ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente informe se dará a conocer las causas de la transformación o mejor dicho la metamorfosis que sufrió el protagonista de la obra “metamorfosis” por el autor Franz Kafka


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Informes  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


INTRODUCCION

En el presente informe se dará a conocer las causas de la transformación o mejor dicho la metamorfosis que sufrió el protagonista de la obra “metamorfosis” por el autor Franz Kafka,

Gregorio Samsa, que una mañana despertó convertido en un insecto, por la cual no se tiene una explicación. Por lo que en el siguiente informe se dará una serie de investigaciones y dar como conclusión que fue lo que hiso que Gregorio tuviera una metamorfosis.

Mas no obstante dar a conocer si el autor da referencia que Gregorio convertido en un insecto es realmente literal o simbólico, si se refiere que  su transformación en realidad es solo ocurrente de su mente o realmente se convirtió en un insecto por diferentes causas por ejemplo por la contaminación ambiental, aspectos psicológicos, o teóricamente por contacto de un insecto ponzoñoso haciendo que Gregorio cambiara de aspecto.

A continuación también se presentara una investigación de un experimento que se relaciona con la transformación que tubo Gregorio y saber si es posible cambiar la genética humana a la de un animal en este caso a un insecto.  

 

[pic 4]

Objetivo:

Determinar cuál fue la causa del cambio metamorfoseo de Gregorio en el transcurso de aproximadamente 4 horas.

Cuestionando que Gregorio tuvo esa mutación por medio de contacto con un insecto punzante o contaminado con alguna sustancia que pudo haber cambiado su genética haciendo la mutación o metamorfosis de un insecto.

Teoría:

La metamorfosis se refiere a la mutación, la evolución o el cambio de una cosa que se convierte en otra diferente. Dando referencia que tal vez Gregorio personaje de la obra reconocida de Franz Kafka que cambia de la nada como un insecto por medio de la metamorfosis. Por la causa del contacto de un insecto, que hizo que su genética se cambiara por completo.

En investigaciones no se menciona que el contacto de un insecto ponzoñoso el humano pueda tener un cambio genético, mutación sino más bien producen una serie de infecciones o enfermedades. Por lo que la teoría que Gregorio pudiera ser transformado en in insecto por el contacto no es probable. Pero lo que sí se puede afirmar que investigadores aclaran que los insectos por muy feos, asquerosos, terroríficos se vean también tiene sentimientos o emociones tal y como un ser humano común.

La teoría es que Gregorio al sufrir la metamorfosis fue causa por algún contacto de insecto, pero la duda es que no hay insecto que al contacto te transforme totalmente.

Hipótesis:

Determinado que Gregorio pudo haber sufrido una mutación por el contacto de un insecto que cambio su genética, transformándolo en un escarabajo.

Aunque hay animales que te causan infecciones podría ser una posibilidad que una persona cambie su genética tal vez en experimentos científicos pero actualmente lo investigado solo se podría decir sobre mutaciones de insectos con el cambio de cabezas de insecto distintivo con otro diferente al mismo causando el mismo pensamiento que anterior poseía  solo que con diferente cuerpo por ejemplo, si la cabeza de un escarabajo se cambia con una mariposa este pose los mismos pensamientos lo único que cambiaría es el cuerpo porque si se cambió el cuerpo del escarabajo con la cabeza de la mariposa esta tendría la necesidad de volar pero al ver que no puede por no tener sus alas no podría hacer nada pero no cambia su forma de pensamiento.

A Gregorio le pudo haber pasado lo mismo nada más que no menciona la lectura que a Gregorio le cambiaron la cabeza con un insecto que podría ser más un escarabajo

Tal hipótesis puede ser posible en la imaginación ya que ningún animal en este insecto puede cambiar a un humano su genética al contacto solo puede hacer daño físico como por ejemplo: infecciones, enfermedades, entre otras pero nunca cambiar en una metamorfosis a una persona.

Experimento de cambio de cabezas de insectos distintos

Materiales:

  • 2 insectos distintos
  • Tijeras afiladas

Había que tomar dos insectos, cortarles la cabeza con unas tijeras afiladas, y cambiarlas.

El líquido de los insectos se filtró y consolidó las nuevas cabezas en su lugar.

Después de un poco de tiempo un par de semanas - los insectos sanaron y empezaron a hacer lo que sus nuevas cabezas les ordenaban.

Finkler afirmó que las cabezas de los insectos hembra en cuerpos macho continuaron con su comportamiento de hembras, y la cabeza de una especie de mariposa mantenía las costumbres de su propia especie, aun cuando su cuerpo pertenecía a una especie diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (257.4 Kb)   docx (155.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com