ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME N° 3 TALLER DE CINE Película: La Mejor Oferta


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

INFORME N° 3 TALLER DE CINE

Película: La Mejor Oferta

Internos:

  • Gino Lueiza Castro

Resumen:

La Mejor Oferta cuenta la historia de Virgil, un subastero experto en arte y antigüedades. Rehúye el trato de otras personas, impertinente y soberbio que sólo se conmueve ante obras de arte, ante retratos de mujeres cuyo valor real sólo él reconoce y que colecciona de forma obsesiva. Presume de manera inoportuna, a través de su actitud o sus palabras.

Clare, una mujer que supuestamente sufre de agorafobia le contacta para subastar sus bienes heredados, ella sería su nuevo objeto de interés, obsesión y deseo. Se enlazan amorosamente mostrándose las particulares personalidades de ambos. Mientras el protagonista se ausenta de casa por trabajo, es desmantelado todo su cuarto secreto de retratos, quedando en evidencia que la mujer le habría tendido el robo. Deja la sensación de un hombre al que le han hecho un gran daño emocional (Ingresa a una clínica psiquiátrica), es la primera vez que se atreve a amar a alguien, y parece proverbio al darnos cuenta que era mentira. Finalmente ¿Acaso el amor se puede falsificar así como lo hacen con los cuadros?

Examen mental Virgil Oldman (Personaje principal)

  1. Conciencia: vigil, lucido, orientado en tiempo y espacio.
  2. Aspecto: Usa ropa muy elegante, muy aseado. Utiliza guantes para evitar el contacto y la suciedad. Un estilo elegante de vestir.
  3. Actitud: De preocupación por cumplir rutinas y metas de trabajo y de colección de sus retratos. Actitud de protección por la mujer, de hacer todo lo que le complazca.
  4. Atención y concentración: Euprosexia, se logra focalizar con facilidad. Demuestra gran conocimiento en el arte. Se mantiene focalizado en su rutina y ventas de arte, el amor parece ser una distracción que lo saca de quicio.  
  5. Memoria: conservada.  
  6. Lenguaje: volumen, ritmo, entonación, acento y velocidad adecuada. Habla espontáneamente. Notificativo. Vocabulario un tanto sofisticado, pero es agradable escucharle.
  7. Pensamiento: forma adecuada, sin pensamientos tangenciales ni circunstanciales. Contenido obsesivo, respecto a los cuadros de retratos finos y fijación con una mujer. Denota una sobrevaloración de sí mismo. Sus preocupaciones giran en torno a la idea de mantener su estilo de vida rutinaria, solitaria, limpieza extrema, trabajo, arte, y Clare.
  8. Afecto: da la impresión de que no busca lo que realmente una persona se merece: recibir afecto por parte de los demás. De hecho se enamora de alguien que en gran parte de esta novela no le deja ni siquiera mirarle, y le hace desaires. A demás da la impresión que toda su emocionalidad se centra en sus cuadros, sin involucrarse en la confección sino que la contemplación.
  9. Sensopercepción: sin alteraciones.
  10. Psicomotricidad: sin evidencia de alteraciones.
  11. Ciclos vitales: Conservados.
  12. Conciencia de enfermedad: Nunca se percata de que tiene un problema de obsesión y aislamiento. Solo se preocupa de su negocio, aunque no se le expone la verdad de su condición para que de una u otra forma se dé cuenta.
  13. Juicio de realidad: Sin alteraciones.

  Diagnósticos:

  • Trastorno de la personalidad con rasgos obsesivos y narcisistas.

Fundamentos:

Virgil se fija en su trabajo, limpieza, retratos finos y Clare. Invierte toda su energía en ello, mantiene el estilo de vida para que esas obsesiones sigan existiendo. El esconde sus afectos de los demás, a través de su careta y vestimenta de experto en arte crea una barrera de separación vincular interpersonal. No obstante, con Clare se obsesiona por proteger y entregar su amor, encontrando plenitud aunque ella le haga desaires públicos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com