ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta platica se buscara el instruir al aspirante a Jefe de Escuadra.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  9.121 Palabras (37 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 37

Introduccion.

Dentro de la platica se encuentran los conocimientos de técnica pioneril necesarios para nosotros quienes aspiramos a ser jefes de escuadra, la función de la misma es el poder realizar de manera optima diversas actividades como lo son las construcciones o técnicas; los amarres necesarios son de utilidad en las técnicas y los tejidos cuya objetivo puede ser tanto para funcionalidad como para otorgar estética.

Estos conocimientos y habilidades se adquieren generalmente mediante los cursos de adelanto, también muchos otros conocimientos se adquieren a través de los años con la experiencia, todas estas habilidades desarrollan nuestro aspecto técnico, en esta platica se busca el reforzar tales conocimientos y ampliarlos aun mas.

En esta platica se buscara el instruir al aspirante a Jefe de Escuadra, en los conocimientos que están contenidos en los Cursos de adelanto, asi como otros que seguramente no conoce o no ha tenido la oportunidad de aprender, enseñara además, todas las construcciones que se pueden realizar en un campamento, sus funciones y sus características, desarrollando nuestra creatividad y habilidad para desarrollarlas.

1. Campamento.

Campamento se define como el conjunto de actividades que se desarrollan al aire libre con un tiempo de organización de técnicas y trabajos determinados para la comodidad de las personas que la llevaran a cabo. Cabe añadir que es la actividad con mayor importancia para el Escuadron, pues únicamente se realiza cada seis meses, el primero es el de verano y el otro es el de invierno, en estos es en los cuales se demuestra en gran manera nuestros conocimientos en el aspecto pioneril.

En lo personal el campamento es algo que marco mi vida, sin mencionar que es algo muy diferente, único e irrepetible, es una vivencia que en ninguna parte podrás encontrar, transforma mucho tu forma de pensar y vivir. Es en este donde se pone a prueba todos tus conocimientos adquiridos sábado tras sábado y nos permite demostrar nuestras habilidades en su máximo esplendor.

Una de las principales actividades que se realizan durante el campamento es el campismo, que consta de realizar una construcción únicamente con troncos, se desarrolla en base a la organización, el trabajo y la técnica, en estas se debe aprovechar de forma adecuada de la naturaleza.

1.1. Objetivo.

El objetivo del campismo es que la Escuadra aplique todos aquellos conocimientos que fueron adquiriendo sus miembros a lo largo del semestre.

Esta actividad se debe saber aprovechar de la mejor manera el tiempo, el espacio, el número de gente y lo que aporta la naturaleza, tales que se desarrollaran más adelante dentro de la plática.

Para mi esta actividad ayuda a fomentar el trabajo en equipo entre la Escuadra, como lo es en conseguir los troncos, como realizando el comedor y la cocina, asi como otros requisitos con los que se deben cumplir. El campismo depende del jefe y el subjefe, pues son estos quienes debe organizarlo, distribuir el tiempo, marcar prioridades, delegar trabajos y además toman las decisiones de su realización.

1.2. Método.

Este método consta de organizar y evaluar ciertos tipos de circunstancias de la que dependerá el campismo. Es utilizado por el Jefe de Escuadra para realizar una buena construcción y se debe plantear los siguientes puntos:

1.2.1. Proyecto.

Como en todo, es necesario tener un proyecto para saber qué es lo que realizaras, además que es lo que necesarias para realizarlo, el campismo que se hace en cada campamento es diferente, pues la cantidad de requisitos aumenta como veremos a continuación, por lo tanto las construcciones que se realizan en cada campamento son las siguientes:

  • Campamento de Verano: Tiene una duración de 7 días, el campismo es mucho más prolongado que en el de invierno, ya que consta del comedor, la cocina, letrina, mingitorio, portada, cerca, refugio, depósitos de basura, área de corte, asta bandera, el campismo dura tres días y medio, se cuenta con noche libre, en el cual no hay toque de queda y pueden construir hasta que lo consideren necesario.
  • Campamento de Invierno: Este campamento a diferencia del campamento de verano tiene una duración de 5 días y el campismo solo dura dos días y medio y se realizan únicamente el comedor y la cocina, se realiza cerca solo si la Jefatura lo decide.

1.2.2. Lugar.

Es muy importante el saber dónde ubicarte, debido en que la superficie en la que estará ubicado el campamento es un factor que determina cual construcción es la que se debe construir, es necesario tomar las siguientes circunstancias en cuenta al elegir un terreno:

  • Debe ser un clima consideradamente frio, pues ahí crecen los pinos.
  • Tiene que ser una superficie casi plana con una pequeña inclinación para que corra el agua.
  • Tener buenos troncos, ya que estos mantienen la construcción, es bueno que se tengan troncos tanto grandes como chicos

El jefe tiene que tomar en cuenta esto, para encontrar el terreno adecuado para la construcción, el cual no dificulte la realización del campismo en general y ayude a ahorrar tiempo en la búsqueda u obtención de troncos.

1.2.3. ¿Cómo lo vas a hacer?

El Jefe debe tener un plan de cómo llevar a cabo la construcción desde mucho antes de ir al campamento, tomando en cuenta todos los aspectos que pueden varias, como lo son la cantidad de gente, asi como su experiencia y también innovar en diseños de construcciones.

También es crucial tener un plan “plan B”, en caso de que presenten problemas o situaciones imprevistas, se debe prever los posibles problemas para contar con una rápida solución y no perder tiempo en la planeación de otra técnica.

A pesar de esto el Jefe debe estar dispuesto a alterar su plan original si la situación se presta para ello.

1.2.4. Tiempo.

El campismo es llevado a cabo durante los primeros 2 o 3 días del campamento, durante el transcurso de este tiempo es importante que el Jefe pueda distribuir de forma adecuada y funcional los tiempos para la realización de cada cosa en el campismo.

Es de suma importancia que el Jefe distribuya los tiempos para ser aprovechados al máximo y no desperdiciar ningún momento, debe establecer un horario en el cual determine cuanto tiempo dedicara a buscar troncos y con cuánta gente lo realizara, cuánto tiempo se dará a parar tienda, refugio, realizar la cerca, etc., asi como el colocar las bases artificiales, amarrar los troncos y realizar los tejidos, sin olvidar con cuánta gente considerando la experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.3 Kb)   pdf (488.6 Kb)   docx (502.2 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com