ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este caso en el cual Andrés es encargado de inversión proyectos para la empresa DETURSA y quien mediante diferentes análisis realizados se realizan diferentes proyectos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Juan Rodolfo García González

Matrícula:

2811066

Nombre del curso:

Toma de decisiones administrativas y financieras.

Nombre del profesor: Aurora Elena Campuzano Solorzano

Módulo: 1 Introducción a la administración y dirección financiera.

Actividad:  Aportación del caso

Fecha: 21 marzo 2017

Bibliografía:

  • Charles Moyer, R., Kretlow, W. J., & Macguigan, J. R. (2005). Administración Financiera Contemporánea. México: Thomson
  • Gómez, G. E. (2001). Análisis de reemplazo de activos físicos. Recuperado el 16 de Noviembre.

        Sinopsis:

En este caso en el cual Andrés es encargado de inversión proyectos para la empresa DETURSA y quien mediante diferentes análisis realizados se realizan diferentes proyectos, en especial en este caso hablaremos de Inversión Hotelera Huatulco en donde se cuenta con dos alternativas para la realización del proyecto.

  1. ¿A qué riesgos se enfrenta Andrés?

Los diferentes riesgos que existen que van desde concretar el proyecto y que marche a la perfección, como de que sea un proyecto no exitoso, aunado a esto se suma la presión que se tiene por tomar la decisión para la inversión del proyecto. Recordemos que un proyecto consiste en la habilitación de activos para una empresa considerando que este se eficiente y moderno (Charles Moyer, Kretlow, & Macguigan, 2005)

  1. ¿De qué forma la administración financiera le ayudara a evaluar la mejor alternativa a Andrés?

Andrés, necesita de la administración financiera, porque al tener un portafolio de inversiones que requieren inyección de efectivo, es decir un desembolso y/o adquisición de una deuda, también se requiere generar una ganancia que supere la inversión inicial, es decir que el trabajo genere un pago u utilidad en este caso para DETURSA.

  1. ¿Desarrollos Turísticos, S.A de C.V (DETURSA) deberá vender el terreno a los inversionistas extranjeros o apostar al éxito del proyecto hotelero?

Debería de apostar al éxito del proyecto hotelero obviamente ya se realizaron diversos presupuestos para llevar a cabo la inversión de la infraestructura, creo que falto considerar que el presupuesto de capital se realizará mediante el análisis de reemplazo que sirve para determinar si un equipo opera de manera eficiente y económica o si los costos de operación pueden disminuirse al adquirir un equipo nuevo, al tiempo que puede determinar si el equipo actual se debe reemplazar inmediatamente o puede esperar otro tiempo.  (Gómez, 2001)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (963.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com