ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En las teorías nuevas de la compensación podemos observar que este modelo si es aplicable a todo tipo empresa


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

En las teorías nuevas de la compensación podemos observar que este modelo si es aplicable a todo tipo empresa, tomando en cuenta las necesidades y estrategias de las organizaciones, como podemos apreciar en el proceso del modelo de la compensación, como primer paso debe de existir una aceptación por parte del personal que labora dentro de las organizaciones, siendo el área de recursos humanos pieza fundamental para lograr la implantación de esta nueva idea. De pago por compensación ya que le brinda al empleado a desarrollarse profesionalmente y que este mismo tome importancia, dentro del entorno laboral. Podemos ver que cuando se nos evalúa por capacidad y rendimiento es justo que el pago vaya de acuerdo a las destrezas, y cualidades que tiene cada uno de los empleados. En muchas empresas se hacen los pagos grupales y por equipos. Se les hace más fácil la compensación de ellos ya que estos trabajan con metas establecidas. Cabe resaltar que hay diferencias entre las personas sus cualidades, y rendimiento

¡Pero Es Necesario Que las Empresas hagan estas diferencias al pagar sus empleados?

En lo personal considero que si ya que si está trabajando en una empresa por equipo se puede notar. Que unos trabajan más que otros, algo que no me parece justo ya que a al momento de compensar todos reciben pagos iguales, pero con este modelo. Se pagaría de forma justa al trabajador que pone en práctica sus destrezas para ofrecer un trabajo de calidad a la empresa la misma que se verá beneficiada a corto plazo. Como de nuestro conocimiento abra un clima de conflicto entre los empleados que realicen o ejecuten el mismo cargo. Pero esto solo vendrá ayudar a que estos empleados pongan en práctica sus conocimientos y se preocupen más por recibir una mejor compensación como sus compañeros. Este modelo propone identificar y medir el trabajo de los empleados para pode hacer una diferencia de destrezas, calidad y eficiencia. De los trabajadores para poder compensar de una manera justa al trabajador.

Además este modelo permite observar el crecimiento que el personal tiene desde que comienza porque conforme va pasando el tiempo, va acumulando mas experiencia sobre los procesos de la empresa y perfeccionando. Detalles que un momento no le permitían desenvolverse de una mejor forma en su cargo es por ello que este modelo seria en mi opinión personal aceptable en la empresas, y como dice el video a veces no hacemos detonar nuestro conocimiento la destrezas porque nos sentimos en una jaula. Y justamente esto lo que no permite que mucho trabajadores no se sientan cómodos en áreas de trabajo.

En conclusión considero que tomando este modelo y todas las mediadas, antes dichas puede haber un mejor desarrollo. (Crecimiento personal. Evolución). Ya sea en la organización o a nivel personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com