ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de modelo organizacional en la empresa Autozone


Enviado por   •  7 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  1.675 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNVERSIDAD TECNOLOGICA SANTA CATARINA

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

ALUMNA: BRIZA NOHEMI OCHOA LIRA.

MATRICULA: 13006

MAESTRA: ROSA NELLY HERNANDEZ HERNANDEZ

FECHA: 26 DE ENERO 2020

SANTA CATARINA, NL.

Introducción

En el siguiente trabajo se presentará lo que es un modelo organizacional de una empresa ya seleccionada, que en este caso es la empresa de productos automotrices de la marca Autozone.

Primero se identificará que tipo de modelo organizacional está utilizando actualmente en su página web oficial, después de ya entrar a la página se estudiaran las características del entorno y las posibles necesidades de dicha empresa, mediante la investigación y observación de su página web. Para así poder brindarle y detectar lo que en verdad necesita dicha empresa, se presentará una propuesta estratégica que contendrá, misión, visión, valores, objetivos, estrategias, metas, acciones, recursos, responsables y plazos, para así poder satisfacer las necesidades de la empresa y de sus clientes.

Introducción        2

Análisis de modelo organizacional en la empresa Autozone        4

Tabla de clasificación página de Autozone        6

Plan estratégico        7

Misión:        7

Visión        7

Valores        7

Objetivos        7

Estrategias        8

Metas        8

Acciones        8

Recursos:        9

Análisis de modelo organizacional en la empresa Autozone

Un modelo organizacional, o también llamado estructura organizacional, define a una organización a través de su marco de trabajo, incluyendo los deberes y todas sus asignaciones.

Existen varios tipos de modelos organizacionales, pero en el caso de la empresa Autozone lo que se identificó fue un modelo organizacional de mercadotecnia, este modelo se basa en el conjunto de actividades que desarrolla la empresa y que están enfocadas en satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes, para así poder lograr los objetivos de dicha organización.

En la página oficial de la empresa lo que se puede observar, es que al entrar principalmente te ofrece sus promociones en productos y los beneficios que obtienes en la compra de alguno de ellos. De igual manera se refleja cuáles son las mejores marcas que ellos manejan y tienen en venta.

Lo más importante es que cuentan con una alta variedad de artículos y que los incluyen en esta página, ya que lo que se pudo observar es que más que nada lo manejan como una tienda online, porque brindar todos los artículos disponibles, las promociones que cuentan, como un 2x3 en aceites y otras promociones.

Ellos buscan la satisfacción del cliente, porque buscan facilitar la búsqueda de artículos automotrices, para que así sus clientes fieles o las personas que entren sólo a checar la página se convenzan de comprar ahí, ya sea en online o ir directamente a sucursal, ya que está página también brinda y facilita la búsqueda de la tienda más cercana a la ubicación en la que se encuentra la persona.

También cuenta con devoluciones y garantías, por si alguno de sus clientes es difícil de convencer, la empresa cuenta con esta opción para que así su cliente tenga la confianza de adquirir cualquier de sus productos con la confianza de que si algo no es de su agrado o por alguna razón le llegó el producto en mal estado, la empresa pueda responder de manera confiable a cualquier inconformidad.

Dicha página cuenta con un botón para que la persona que entre pueda crear una cuenta y así más fácilmente cada vez que desee pueda iniciar sesión y adquirir o ver cualquier cosa. Si en dado caso adquiere algo también cuenta con la opción de “recoger el mismo día” para así facilitar el tiempo de entrega y que el mismo día que se pidió el cliente pueda ir a recogerlo a la sucursal más cercana.

En términos generales un “modelo” es la representación de alguna cosa. La competencia existente, para la producción de más y mejores bienes y servicios, ha provocado que las organizaciones se preocupen cada vez más, por ser más eficientes los procedimientos administrativos, los procesos productivos, y en general las estructuras organizacionales.

La organización ha penetrado en muchas de las fo4mas de la actividad humana, porque la mutua dependencia de los individuos y la protección contra amenazas, han formado una intensa actividad organizativa en la humanidad a través del tiempo.

[pic 2]
Figura. Las 7’s de la estructura organizacional.

Tabla de clasificación página de Autozone

Factores


Criterios

Competencia

Refaccionarias JOMAR

Clientes

Clientes físicos y online.

La empresa cuenta con dos opciones de compra, online directo en página y en la sucursal.

Accesorios exteriores

Sección en la página web en la cual la empresa brinda sus artículos para auto en la parte exterior

(baterías, cables, luces, ruedas, cubiertas)

Accesorios interiores

Sección en la página web en la cual la empresa brinda sus artículos para auto en la parte interior (cubreasientos, cinturones, y todo accesorio para adentro del automóvil)

Devoluciones y garantías

Sección en la cual los clientes buscan encontrar una solución por un artículo en mal estado.

Métodos de pago

Autozone cuenta con convenios en bancos como Visa, MasterCard, American Express.

Plan estratégico

Misión: Impulsar el crecimiento de la industria automotriz, cumpliendo con todas las necesidades para así ofrecer los mejores productos y una amplia variedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (151 Kb)   docx (133.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com