ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En organizaciones exitosas, el espíritu de la Visión y Misión se manifiesta en todas las actividades, procesos y gestiones. IDENTIFICA CON EJEMPLOS CLAROS ¿Cómo SE ASUME LA MISION Y SE PROYECTA LA VISION DE UNIMAGDALENA?


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Informes  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4
  1. En organizaciones exitosas, el espíritu de la Visión y Misión se manifiesta en todas las actividades, procesos y gestiones. IDENTIFICA CON EJEMPLOS CLAROS ¿Cómo SE ASUME LA MISION Y SE PROYECTA LA VISION DE UNIMAGDALENA?

R/ La misión de la universidad se asume en aquellas actividades lúdicas, culturales, etc. Que realiza a lo largo de los años en el que consta de integrar y buscar una igualdad para cada uno de nosotros, como por ejemplo:

La semana cultural que se realiza cada año con el fin de integrar a todos los estudiantes, docentes y funcionarios de esta universidad con actividades culturales, recreativas y académicas.

La visión se proyecta en aquellos distintos reconocimientos que está a recibido a lo largo de sus años, gracias al trabajo y esfuerzos de cada uno de los integrantes que componen la universidad del magdalena. Como por ejemplo:

Aquellos acuerdos de intercambio que posee la universidad del magdalena con otras universidades a nivel mundial, son gracias a sus reconocimientos y la buena educación que le trasmite a todos sus estudiantes.

  1.  Detrás de la institución,  debe estar incorporado el sentido de pertenencia, pertenecer es sentirse incorporado a algo por distintas razones, muchas veces por ideales, otras por vocación, algunas  veces por solidaridad, muchas por responsabilidad y en  un sentido amplio por acompañamiento a una causa justa y necesaria. Como estudiante Unimagdalena como desarrollo Sentido de pertenencia más allá del conocimiento de misión y visón de mi institución

R/ desarrollamos sentido de pertenencia cuidando de todas las instalaciones que nos brinda la universidad del magdalena, protegiendo el medio ambiente que nos ofrece esta universidad y haciendo un buen uso de muchos beneficios académicos que podemos encontrar en esta universidad.

  1. Elaboró una línea de tiempo a partir del siglo XX con hitos o hechos de gran significación de la historia de mi universidad. Documento de apoyo y consulta:

R/ el 10 de mayo de 1962 se empezaron labores en la facultad de agronomía con 65 estudiantes, 12 profesores, 3 de los cuales fueron extranjeros, en la sede histórica de la universidad del magdalena, el edificio del seminario san juan Nepomuceno.

En 1988 el icfes autorizo la carrera en administración de empresas agropecuarias bajo la modalidad por ciclos.

A comienzos de la década de 1990 se inició la oferta de programas en la modalidad de educación abierta y a distancia, en este se oferto el programa de tecnología en administración municipal en convenio con la ESAP y el apoyo del CORPES.

Entre 1996 y 1997 se tienen una serie de crisis en la cual se manifiestas 5 renuncias de rectores de la universidad del magdalena.

En 1997 y 2002  hubo una propuesta de  reestructuración administrativa y financier, con un plan de mejoramiento.

  1. Explica y relaciona la letra del Himno de la Universidad del Magdalena con su historia y fundamentación institucional.

R/ se relacionan mediante la existencia que nos hablan de una universidad capaz de formar estudiantes éticos y humanistas, líderes y emprendedores de alta calidad profesional en esta región, con principios y valores en las letras del himno nos hace referencia a valores y principios como la equidad, pertenencia y unidad

  1. Consulta en la página www.pdu.unimagdalena.edu.co, lo siguiente:

  • ¿Qué es el PDU?

R/  un Plan de Desarrollo Universitario

  • ¿Por qué es importante la formulación del PDU para la Universidad?

R/ por medio de esta formulación la universidad asume el aseguramiento de la calidad y la acreditación, como un proceso en permanente construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (333.9 Kb)   docx (277.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com