ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de gestion de talento y cultura organizacional

oswalaraTarea31 de Agosto de 2018

357 Palabras (2 Páginas)1.006 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Oswaldo Lara Vela.

Matrícula: 2743140

Nombre del curso: 

Gestión de talento y cultura organizacional.

Nombre del profesor:

Viviana Janeth Lozano Loa.

Módulo:

1

Actividad:

1

Fecha: 17/018

Bibliografía:

  1. Describe ampliamente desarrollo organizacional.

Elemento de la administración que se encarga de estructurar ordenadamente las diversas unidades de una institución.

Brinda las condiciones racionales óptimas para que se pueda operar bien.

Básicamente es para mejorar el desempeño.

Es enfocarse en algún obstáculo, analizarlo de manera detenida y sistemática, crear un plan de acción para dar un enfoque a la situación a mejorar, resolver, eliminar o innovar, y hacer medición de los resultados.

Es necesario integrar a un equipo responsable que se ocupe en enfocarse hacia las mejoras de la empresa y así darle una estabilidad a la cual se planea llegar, conforme a las propuestas de dicho equipo.

  1. Enlista los principales conceptos relacionados con el desarrollo organizacional y defínelos ampliamente.

Concepto del diagnóstico.

Recopilación continúa de datos del sistema total o de sus subunidades, y acerca de los procesos, la cultura del sistema y otros objeticos de interés.

Concepto de la acción.

Son todas las actividades y las intervenciones diseñadas para mejorar el funcionamiento de la organización. Como: corregir problemas, aprovechar oportunidades o utilizar las fortalezas.

Administración del programa.

En este se abarcan todas las actividades que fueron diseñadas para asegurar el éxito del programa, como desarrollar la estrategia general del DO. También es importante vigilar los acontecimientos que se presenten en el camino.

Localización en toda la organización.

El DO toma la organización como un todo para que el cambio sea efectivo.

Orientación sistemática.

Que todas partes de la organización interactúen y trabajen en equipo y eficazmente.

Agente de cambio.

Consultor externo que trabaja solamente enfocado en el problema a resolver sin presión de parte de la organización a la que se va a ayudar.

Solución del o de los problemas.

Se enfoca en los problemas reales, utilizando la investigación-acción, poniendo énfasis en las soluciones.

Retroalimentación.

Es información de retorno sobre el comportamiento y estimula a las personas a comprender la situación en que se encuentran y comenzar con las acciones que corregirán dicha situación de una manera eficaz.

  1. Con base en lo anterior, elabora un diagrama que muestre las relaciones entre los conceptos que conforman el desarrollo organizacional. Recuerda incluir imágenes que ilustren correctamente este concepto.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (169 Kb) docx (974 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com