ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En relación a la estimación de los costos unitarios


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3


Lineamientos de Mejora Continua

Lineamiento #1   En relación a la estimación de los costos unitarios.

    Se requiere la implementación de un formato que permita tanto al analista de costos, como al auxiliar la recolección de los datos concernientes a la estimación de los costos, donde pueda establecerse un criterio único de los datos que son necesarios, con los que posteriormente se alimentará la base de datos a analizar. Para ello se presentan para la aprobación de la Gerencia un formato que a continuación se presenta, con esto los analistas así como los auxiliares no tendrán que colocar la información en hojas informales llenadas con datos muchas veces irrelevantes. A continuación se presentan el formato, que se origina en la necesidad de observada a través de la aplicación de los instrumentos y las bases teóricas en la que se fundamenta la investigación. Este debe ser llenado por el auxiliar y verificado en sus cálculos por el analista de costos, de manera periódica preferiblemente los días cinco de cada mes, de esta manera se puede tener la información actualizada y disponible para el cliente interno, cuando así lo solicite.

    El método

  • Se debe seleccionar el periodo a considerar como referencia, con el precio por unidad terminada y el porcentaje de incidencia, se incorpora los rubros y sus precios por unidad en las columnas b y c del formulario.
  • Se deben actualizar los precios unitarios a la fecha de la estimación, mediante procedimiento que acuerde el área sea conveniente. Los factores de actualización en la columna D y los precios unitarios actualizados en la columna E
  • Se deben después sumar la columna E, para obtener los costos unitarios totales.  (Ver anexo 1).

Lineamiento #2   En relación al Plan de Cuentas

    En cuanto a la creación de cuentas a criterios del analista, se sugiere aplicar el lineamiento de crear un plan de cuentas, ya que se pudo observar que la subjetividad de quien realiza la tarea de cargar las cuentas de gastos, ocasiona que se improvisen cuentas poco lógicas y que sólo puede conocerlas aquel, que realiza dicha actividad. Se toma de lo aportado por los instrumentos de recolección de datos y de lo recabado en las bases teóricas. Aquí en este Plan de Cuentas, se pueden codificar las cuentas de gastos y así de esta manera trabajar con códigos al momento de realizar las actividades, facilitando de esta manera la estimación de los presupuestos, incluyendo la estimación de los gastos, permitiendo así un manejo más eficiente de los tiempos de realización de las tareas propias del Departamento. Se presenta la propuesta para ser aprobada por la Gerencia de la Empresa. (Ver anexo 2)

Lineamiento #3  En cuanto al contenido del Plan de Cuentas

     En relación con lo planteado en el lineamiento anterior se propone, lineamientos a seguir en cuanto al contenido y  alcance del Plan de Cuentas de Gastos, para ser implementados en el Departamento de Costos luego de la posterior aprobación por parte de la Gerencia, donde el trabajador que realice la carga de los gastos en las cuentas, deberá verificar la definición de lo que debe contener cada cuenta, para tener un criterio estandarizado y hacerlo más confiable. Esto permite dirigir o canalizar en un grupo de cuentas la estimación de los gastos y dejar así atrás la elaboración empírica de los presupuestos sin base clara de periodos anteriores y hacer de la información recogida un dato fiable para la toma de decisiones.  Se presenta el contenido del Plan  de Cuentas propuesto. (Ver anexo 3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com