ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enanismo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.848 Visitas

Página 1 de 2

Enanismo

El enanismo es una anomalía por la que una persona tiene una talla considerablemente inferior al común de su especie. El enanismo en la especie humana puede tener múltiples causas, con lo que existen diversos tipos de enanismo.

Entre los humanos, suele considerarse enano el hombre que mida menos de 1,45 metros, y enana la mujer que mida menos de 1,40 metros. Algunos enanos, sin embargo, no han sobrepasado los 64 cm. al alcanzar la madurez esquelética. La primera causa de talla baja son las alteraciones genéticas;1 la segunda causa las carencias nutricionales; y, a continuación, los trastornos endocrinos2 y ortopédicos (como las displasias). El cretinismo es una de las causas de algunos casos de enanismo. Se produce como consecuencia de una enfermedad de la glándulatiroides. La detección precoz de esta alteración mediante un test que se realiza de forma habitual en la mayor parte de los países desarrollados permite el tratamiento eficaz; la acondroplasia(enfermedad caracterizada por extremidades cortas debido a una alteración del tejido cartilaginoso en el estadio fetal); la tuberculosis de la columna vertebral; o las alteraciones de la función endocrina de la hipófisis o los ovarios. El tratamiento precoz del cretinismo con tiroxina o extractos tiroideos permite un crecimiento y desarrollo normales. El enanismo hipofisario se puede tratar con la hormona del crecimiento humana desarrollada por ingeniería genética.3

La expectativa de vida y el coeficiente intelectual de las personas con acondroplasia son los mismos que los de las personas de talla normal, por lo tanto se puede garantizar, no existe ninguna deficiencia mental como muchos en la sociedad suelen pensar. Por tanto, las personas de talla baja o enanos, no son discapacitados; simplemente, poseen limitaciones como todos los seres humanos, con cosas que pueden y no hacer, porque no hay nadie perfecto más que Dios.

TIPOS DE ENANISMOS

Enanismo acondroplásico.

Enanismo ateleiótico.

Enanismo de cabeza de pájaro.

Enanismo diastrófico.

Enanismo metatrópico.

Enanismo micrognato.

Enanismo micromélico.

Enanismo mitral.

Enanismo mixedematoso.

Enanismo Mulibrey.

Enanismo polidistrófico.

Enanismo renal.

Enanismo tanatoforo.

Enanismo de tipo gargolismo.

Enanismo tipo senil.

Estadísticas

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com