ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enasyo: Quien se ha llevado mi queso


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Suárez Rodríguez Gustavo Agustín                   Grupo: 1107

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

Lectura muy buena y de carácter constructivo, me hizo reflexionar acerca de con cuál personaje me identificaría. Tras finalizar mi lectura, me di cuenta que tengo bastante en común con el liliputiense Haw debido a que soy una persona como cualquiera con miedo al cambio, el simple hecho de pensar en salir de mi zona de confort no me convence del todo; me identifique con éste personaje por lo siguiente:

A pesar de no ser alguien propositivo que induce a los demás para realizar nuevos proyectos o a tomar distintas decisiones, definitivamente me considero alguien que, aunque le cuesta mucho el cambio, realiza ese tipo de acciones con un mal o bien por venir; como el liliputiense Haw no quería trascender a causa de la actitud negativa de su amigo Hem, al final termino realizando el cambio por convicción propia, eso es lo que me pasa a mí. Puede que por momentos siga a la ”multitud” por miedo a aventurarme a lo desconocido yo solo, sin embargo a final de cuentas seguiré respetando y siguiendo mi filosofía las cuales son: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” y “Al atreverte a hacer algo sólo piensa esto: tienes todo que ganar y nada que perder”. Éste tipo de frases me hacen ser lo que soy, realizar mis decisiones y lanzarme por el mundo con ambición de tener más. Las ideologías antes mencionadas también las aplica el personaje Haw, aunque ya demasiado tarde, pues cuando finalmente se decide por realizar su búsqueda y llega a la bóveda, sólo se encuentra con una pequeña porción de queso nuevo, al contrario de que si hubiera llegado antes ¿cuál hubiera sido el resultado?

Dicen que si todo este tipo de cuestiones fueran sencillas, cualquiera se atrevería a realizarlas; yo me considero un hombre de muchos temores, pero por buenos consejos, guías y ayuda en momentos críticos, he sabido superar los inconvenientes y obstáculos presentados en mi vida, en el caso del liliputiense lo que lo motivo y siempre lo hacia sonreír cuando el panorama se veía sombrío era sensación de superarse, de nutrirse de conocimientos que desconocía, el saber que cada vez estaba más cerca de su objetivo lo hacía superarse. Por esto y muchas razones más son las que me hacen identificarme con el personaje Haw, por ser alguien que a pesar de sus miedos, impedimentos y barreras propias, hacen que se supere para alcanzar como objetivo el de ser alguien mejor en la vida sin miedo al cambio.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com