ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Matematicas


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

Energía potencial

Es la energía que se encuentra almacenada en un cuerpo. Por ejemplo la que contienen los alimentos, el petróleo, el agua en reposo, entre otros.

Energía cinética

Es la que se origina con el movimiento de un cuerpo. La energía potencial con el movimiento se transforma en energía cinética, por eso se reconoce como energía del movimiento. Por ejemplo cuando se corre o camina, la energía potencial almacenada en los músculos se transforma en energía cinética, en un carro la energía de la gasolina al hacer combustión se transforma en movimiento.

Energía química

Es la energía acumulada en los alimentos y en los combustibles. Se produce por la transformación de sustancias químicas que contienen los alimentos o elementos, posibilita mover objetos o generar otro tipo de energía.

Energía térmica o calórica

Es una forma de energía que proviene de otros tipos de energía. Todo lo que hay en el ambiente están compuestos por partículas muy pequeñas llamadas moléculas, que siempre están en movimiento y no se perciben a simple vista. Al moverse, las moléculas chocan entre sí generando calor. Por lo tanto, el calor está directamente relacionado con el movimiento, es decir, el movimiento genera calor.

Energía hidráulica

Es la transformación de la energía del movimiento del agua, generando la electricidad llamada también energía hidroeléctrica.

Energía nuclear

Es la energía más novedosa, fue descubierta en el siglo pasado. Se origina del tratamiento químico o físico de los elementos naturales que poseen radioactividad como el uranio, el plutonio. Sus átomos son mezclados con algunas sustancias químicas que le provocan una reacción química, llamada reacción nuclear y liberan gran cantidad de energía.

Energía luminosa

Es la energía que contiene la luz, está muy relacionada con otros tipos de energía como la calórica y la química. Por ejemplo, el sol es una fuente de energía luminosa, pero no la única. También la electricidad, las luciérnagas y los cocuyos iluminan al transformar la energía química de sus cuerpos en energía luminosa, así mismo los rayos y otros.

Energía sonora

Se produce con la vibración o el movimiento de un objeto, que hace vibrar también el aire que lo rodea y esa vibración se transforma en impulsos eléctricos que en el cerebro se interpretan como sonidos.

Energía de combustibles

Es la energía que se origina al quemar alguna sustancia, tales como el petróleo y sus derivados, la madera, el carbón, el papel y otras. La combustión se origina cuando se produce la ignición o chispazo, que enciende el oxígeno y quema la sustancia combustible. Es la misma energía que se produce en un motor (link con archivos motores).

Niels Bohr (1885-1962 fue un físico danés que aplicó por primera vez la hipótesis cuántica a la estructura atómica, a la vez que buscó una explicación a los espectros discontinuos de la luz emitida por los elementos gaseosos. Todo ello llevó a formular un nuevo modelo de la estructura electrónica de los átomos que superaba las dificultades del átomo de Rutherford. La teoría ondulatoria electromagnética de la luz era satisfactoria en cuanto explicaba algunos fenómenos ópticos tales como la difracción o la dispersión, pero no explicaba otros fenómenos tales como la irradicación de un cuerpo sólido caliente. Planck resolvió el problema suponiendo que un sistema mecánico no podía tener cualquier valor de la energía, sino solamente ciertos valores.

Los iones son átomos que han ganado o perdido e- en su corteza electrónica.

*Si un átomo neutro pierde electrones, queda con un exceso de carga positiva y se transforma en un ion positivo o catión. Ej: Ca ha perdido 2 e-.

*Si un átomo neutro gana electrones, adquiere un exceso de carga negativa y se transforma en un ion negativo o anión. Ej: O ha ganado 2 e-.

La corriente continua o directa se genera a partir de un flujo continuo de (cargas negativas) siempre en el mismo sentido. En la fuente de corriente continua (por ej. baterías), este flujo se dirige desde el polo negativo al polo positivo. Los electrones, al desplazarse en este sentido, dejan huecos o ausencias de electrones (cargas positivas) que se desplazan en sentido contrario, es decir, desde el polo positivo al negativo de la fuente de corriente continua. Por convención, se toma como corriente eléctrica al flujo de cargas positivas, aunque éste flujo es a consecuencia del flujo de electrones, por lo tanto el sentido de la corriente eléctrica en el cable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com