ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermería fundamental actividad de aprendizaje


Enviado por   •  4 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

Enfermería Fundamental

Unidad 6. El Proceso de Cuidados

[pic 2]

Actividades de aprendizaje

Instrumento de valoración

Inicia el estudio de la primera etapa del proceso de enfermería. Posterior a la lectura del tema, revisa el instrumento para la valoración de las 14 necesidades, el cual se encuentra en un formato que puedes llenar de acuerdo con la valoración que realices.

Elige a una persona adulta, “aparentemente sana”; puede ser alguien de tu entorno familiar o comunidad, a quien realices la valoración de las necesidades, utilizando el instrumento propuesto.

Identifica los datos objetivos y subjetivos de estas necesidades, utilizando la observación, la entrevista y la exploración física. Anota los registros correspondientes (deberás entregar el mismo formato que se te envió en Word, para que recibas la revisión y comentarios de tu valoración).

Esta actividad se deberá enviar de acuerdo con el calendario para la revisión por parte del asesor.

Ya revisado y corregido el instrumento, será el anexo que formará parte de tu actividad integradora.

Nota: En la realización de tu actividad integradora, recuerda que el proceso de enfermería vale el 40 % de la calificación final, y su entrega será de carácter obligatorio para acreditar la asignatura, y deberá estar estructurado conforme a los puntos establecidos en la Guía para elaboración del proceso de enfermería.

[pic 3]


Diagnósticos de enfermería

Estudia cuidadosamente el tema 2, “Diagnóstico”, correspondiente al proceso de enfermería. A partir de tu instrumento de valoración formula por lo menos tres diagnósticos de enfermería que se desprendan de esa misma valoración. Es importante que revises nuevamente el documento Guía para elaboración del proceso de enfermería, para poder presentarlo para su revisión.

Esta actividad se deberá enviar de acuerdo al calendario para la revisión por parte de tu asesor.

Ya revisados y corregidos los diagnósticos de enfermería, pasarán a formar parte de tu trabajo integrador: proceso de enfermería, que será entregado al final de la unidad.

Realiza esta actividad en un procesador de textos, guárdala en tu computadora, y una vez que concluyas presiona el botón Examinar. Localiza el archivo; ya seleccionado, presiona Subir este archivo para enviarlo a la plataforma.

Nota: Para reforzar esta temática, se recomienda que entres a la página oficial de la NANDA, donde encontrarás la taxonomía, valoración y diagnóstico, y al explorar en la opción “Práctica Diagnóstica” encontrarás ejercicios que te ayudarán a reforzar la temática. http://www.taxonomiaenfermera.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (133.8 Kb)   docx (550.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com