ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Curricular


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

ENFOQUES CURRICULARES

* 1. Enfoque curricular es un cuerpo teórico que sustenta la forma en que se visualizarán los diferentes elementos del currículo y cómo se concebirán sus interacciones, de acuerdo con el énfasis que se dé a algunos de esos elementos. Los enfoques curriculares constituyen el énfasis teórico que se adopta en determinado sistema educativo para caracterizar y organizar internacionalmente los elementos que constituyen el currículo. orienta los planteamientos curriculares que se concretan en acciones específicas de diseño curricular, tales como la elaboración de planes y programas de estudio. posibilita al docente a comprender las intencionalidades y las expectativas a los que responden los planes y programas de estudio que debe re planificar y aplicar en el nivel de aula. Enfoque Enfoque Enfoque Enfoque Enfoque Psicológico tecnológico reconstruccionci Dialéctico constructivista ta

* 2. Los enfoques curriculares constituyen el énfasis teórico que se adopta en determinado sistema educativo para caracterizar y organizar internacionalmente los elementos que constituyen el currículo.

* 3. Orienta los planteamientos curriculares que se concretan en acciones específicas de diseño curricular, tales como la elaboración de planes y programas de estudio.

* 4. posibilita al docente a comprender las intencionalidades y las expectativas a los que responden los planes y programas de estudio que debe re planificar y aplicar en el nivel de aula.

* 5. OBJETIVOS El METODOLOGIA EVALUACION CONTENID O - Los objetivos se plantean en - El énfasis - Se estimula las - Se evalúa tanto el términos de habilidades, del estrategias proceso como el destrezas, actitudes, etc., que contenido metodológicas activas producto. estimulan el desarrollo del está en los que propicien el respeto - Se da prioridad a la potencial personal de cada valores, las del ritmo de evaluación de alumno. actitudes y aprendizaje y las habilidades, destrezas - Para plantear los o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com