ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque De La Eudacion Aeristica En La Educacion Basica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

ENFOQUE DE LA EDUCACION ARTISTICA EN LA EDUCACION BASICA

APORTES DE LA EDUCACION ARTISTICA AL DESARROLLO INDIVIDUAL Y SOCIAL DE LOS ALUMNOS

ELLIOT EISNER: Es profesor de arte, investigador educativo, autor de estudios fundamentales en el campo de la educación artística. Desde 1965 imparte clases en la Universidad de Stanford, California. Estados Unidos.

Según Elliot Eisner, hay tres cosas importantes que se intentan lograr las artes, la primera es el desarrollar la mente de los alumnos, la segunda son los significados, que es lo que significan las cosas y la tercera las experiencias, esto es el tipo de experiencia que adquieren los niños, jóvenes y adultos que trabajan en las artes. Básicamente de aquí parte lo más importante que se vio en la clase porque de esos términos se desenvuelve todo lo que discutimos. Algo que me pareció muy interesante es que Elliot Eisner dice que la escuela tiene la función de crear mentes, y creo que eso es verdad ya que en nuestras manos está el motivar a los que los niños para que aprendan y echen a volar su imaginación y el crear mentes más hábiles.

También mencionamos en la clase que las artes nos sirven y nos ayudan para desarrollar mentes y expresar sentimientos, cuando estamos tristes o muy contentos muchas personas (me incluyo) expresamos lo que sentimos con música, muchas otras con pinturas y dibujos, de esta manera estamos comunicando nuestro sentir y con las artes hacemos llegar el mensaje.

La clase de educación artística es una clase que les gusta mucho a los niños ya que con ella se relajan y para ellos es como un juego, esto es porque en esta clase no se siguen reglas no tiene que seguirse un orden como en las demás clases y el niño puede ser el dueño de su propio aprendizaje ya que cada cabeza es un mundo y cada niño tiene una apreciación diferente de las cosas.

Aunque para muchos niños, padres de familia e incluso para algunos maestros, la clase de educación artística es solo una clase de relleno para mi es una clase muy divertida y que nos ayuda a expresarnos y a ir cultivando experiencias y las experiencias son para toda la vida así que ahí estamos obteniendo aprendizajes que jamás se nos van a olvidar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com