ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque del modelo productivo socialista


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

El modelo productivo socialista enfoca medios de producción en el cual el trabajador al igual que el pueblo son los más beneficiados, mediante el precio justo al nivel del costo de la producción del empresario, y la justa retribución del salario mediante la labor ejercida por el trabajador; Es por esto que este modelo busca la eliminación de la división social del trabajo en la estructura jerárquica que tiene actualmente, pues esta busca solo la satisfacción y riqueza, en cambio el modelo productivo busca mejorar las necesidades humanas.

Actualmente Venezuela está implementando modelos de producción socialista, para satisfacer necesidades del pueblo, mediante la producción de diferentes tipos de bienes y servicios necesarios para cada venezolano, sin embargo, la situación económica del país, debido a la problemática en la cual infringen los empresarios a través de los delitos económicos (acaparamiento, usura, etc), no permite el avance de la economía, y la disminución de la inflación.

Debido a este problema, el estado ha establecido un sistema de leyes, el cual se establece en el plan de la patria 2013- 2019. Este sistema de leyes establece un límite de ganancias al empresario, solo el 30 por ciento de ganancia. La problemática está en que históricamente, las empresas mantenían un estándar de ganancias elevado, a más del 1000 por ciento por producto, es por esto que cuando el estado aplica límites de ganancia, estas empresas no ven rentabilidad en la producción y es donde comienza la desestabilización de la economía, por los ilícitos nombrados anteriormente que ellos implementan.

Para el funcionamiento de este sistema, es fundamental establecer nuevas formas de generación y distribución de la renta petrolera, empresas de producción social las cuales se encargan de producir bienes y servicios y donde sus trabajadores viven sin discriminación social, Las empresas dedicadas a la explotación de hidrocarburos, El desarrollo de la manufactura así como de la industria energética, el apoyo al turismo y la producción de alimentos en nuestro país es la principal visión, que pueda garantizar una seguridad alimentaria.

 La nueva forma de generación y apropiación de los excedentes económicos, será productivamente eficiente y productora de bienes y servicios de calidad, de tal modo que compitan exitosamente con las empresas privadas capitalistas del país y de los otros países con los cuales se intercambian bienes y servicios. Todo esto con el fin de generar ingresos al país, y beneficios socioeconómicos a al pueblo.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com