ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques Para el público y la evolución del Estado de la gestión de


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 4

Actividades a Realizar: El trabajo se compone de dos fases, en la primera el estudiante realiza el ensayo en máximo cinco (5) páginas o cuartillas donde se recoja las temáticas de la Unidad 1. Y en la segunda fase los integrantes del grupo deben producir un documento de 10 páginas o cuartillas, donde revisen la temática de la Unidad 1 y sus recomendaciones

ENSAYO

ENFOQUES SOBRE LO PÚBLICO Y EVOLUCIÓN DEL ESTADO

En el contexto de la administración pública tanto como categoría filosófica, política, jurídica y científica, es necesario entender una transformación que no ha terminado de concluir como es el cambio de lo estatal a lo privado y de ahí a lo público.

La naturaleza de lo público hace que la sociedad se haga más apremiante puesto que la definición de la administración pública buscara unanimidad, planteara nuevas teorías políticas a cada una de las ciencias haciendo énfasis en el contorno de la sociedad. Dentro de lo público la raza humana se concibe en términos generales y por naturaleza, es un ser individual, sociable.

Desde las civilizaciones antiguas las sociedades humanas han debido suministrar los recursos con los cuales hacían y hacen frente a sus constantes necesidades cuando hablamos de Administración pública como forma de organización de los gobiernos, se entendía como el grupo controlaba el poder, era el mismo que determinaba requerimientos comunales. La idea de Estado se encontraba confundida con la persona del monarca, recordar la frase de Luis XV, con la cual se ilustra el fenómeno de plenipotencia al ser él, el máximo exponente del absolutismo “El Estado soy yo”.

Alrededor del Monarca se formaron unidades de poder que poco a poco se encargaron de realizar tareas de tipo financiero y jurídico, buscando poder transmitir las políticas o voluntades del monarca y vigilar en cumplimiento de las órdenes que empatía. Estos grupos humanos estaban formados por vasallos, los cuales se convirtieron en verdaderos funcionarios públicos al servicio del monarca, descentralizando su poder tan y marcado en la Edad Media en el siglo XVII, en Austria y Alemania cobró fuerza el concepto estado en donde el Monarca estaba total y absolutamente facultado para realizar lo que estime conveniente, sin que el poder estatal pudiere limitar jurídicamente su voluntad, encargándose el estado policía de aglomerar una serie de prácticas administrativas encargadas de garantizar la convivencia entre los administrados . La administración pública viene forjándose desde la antigüedad donde cada período tuvo sus características particulares que contribuyeron al desarrollo de la administración hasta lo que conocemos hoy.

En Grecia se organizó la polis que era la figura legitima de estado, en Roma se dio la figura de República y era en esta donde se daban las acciones públicas en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com