ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ABORTO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DEL ABORTO

La palabra aborto proviene del latín abortus, que a su vez deriva del termino aborior. Este concepto se utilizaba para referir lo contrario a orior, o sea, lo contrario a nacer.

Definiremos al aborto como la expulsión del feto, en un periodo temprano de gestación, en el cual no puede sobrevivir de ninguna manera, fuera el vientre de la madre, por causas naturales o inducidas.

Existen diversos tipos de abortos inducidos, algunos de ellos son: el aborto por aspiración, por envenenamiento salino, por dilatación y curetaje, y por cesárea.

Respecto al hecho del aborto inducido, nos encontramos en dos posturas distintas, debido a las razones por las que se puede llegar a realizar este acto, ya que si se encuentra en peligro la vida de la madre o del feto, quizá por ser un embarazo de alto riesgo, enfermedad, o malformaciones congénitas, entre otras, nuestra posición es a favor.

En cambio si el aborto es inducido por que el embarazo es producto de una violación, o por el hecho de no querer asumir la responsabilidad de un hijo, es para nosotras un acto reprobable, en todos los sentidos.

Esta oposición al aborto inducido, es porque el feto ya es un ser humano, una persona que existe, desde el mismo momento en que fue concebido.

Una de las posturas en contra del aborto es la de la Iglesia Cristiana, pues en su máxima ley, La Biblia, Dios nos enseña que somos personas desde el momento de concepción en el vientre de la madre. No es posible ser cristiano y al mismo tiempo apoyar el aborto. “El aborto es la más absoluta negación de Dios”.

En México, el aborto, es en general, ilegal, y aún así se practican entre 220 000 y 850 000 abortos al año. Las mujeres que lo practican, lo hacen clandestinamente, donde en la mayoría de los casos, reciben una atención que no es adecuada, que carece de profesionalidad y las suficientes medidas de higiene y seguridad.

En nuestro país, el aborto no se considera delito cuando el embarazo es producto de una violación, es provocado accidentalmente, al juicio del médico el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer o el feto tiene malformaciones congénitas.

A pesar de su ilegalidad, en la mayoría de los países, el aborto es una de las operaciones más frecuentes y que no importa el valor económico de las intervenciones, las mujeres que lo practican no son conscientes del ser que llevan dentro, sería distinto si el feto pudiera expresarse.

En nuestro punto de vista, de cualquier manera que se presenten estas circunstancias, este es un hecho violento y cruel, un asesinato, porque privar la vida a un ser que no tiene poder para defenderse, es un acto injusto, pues él como todos, tiene derecho de vivir.

La salud física y psicológica de las mujeres que se indujeron un aborto, se ve afectada a lo largo de su vida. Pueden tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com