ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Administraion Documntal


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 4

INFORME

ENTORNO DE MARCADEO

ALPINA S.A

Productos Alimenticios S.A

MICROAMBIENTE Y MACROAMBIENTE

POR: CARMEN ADRIANA BUENO CARTAGENA

PRESENTADO A: LEYDI ALEXANDRA JARAMILLO MARTINEZ

MERCADEO: CONCEPTUALIZACION METODOLOGIA

Y APLICABILIDAD 311213

CARTAGO, MAYO 15 DE 2012

INTRODUCCION

Alpina Productos Alimenticios S.A. es hoy la empresa de derivados lácteos más importante de la subregión Andina, con presencia en Ecuador, Venezuela y Colombia.

Tiene una trayectoria de más de 20 producto de una fusión de varios inversionistas generando una entidad solida y con un posicionamiento total en el mercado ocupando el primer lugar a nivel nacional.

MICROAMBIENTE DE LA COMPAÑÍA

La historia de esta Compañía es la historia de dos hombres que, con su visión futurista, su amor por el trabajo y su fe en Colombia, llegaron al país en 1945 procedentes de Suiza.

.ALPINA se inició con la producción de quesos y hoy en día participa en más de 15 categorías de producto, en la mayoría de las cuales es líder; procesa más de 300.000 litros de leche diarios, tiene más de 3000 empleados y cuenta con una infraestructura comercial y tecnológica que le permite atender más de 115.000 clientes en la subregión andina.

ALPINA COLOMBIA S.A., es una Compañía del sector real, que tiene por objeto principal la fabricación, transformación, desarrollo, explotación, compraventa, distribución, importación y exportación de toda clase de productos alimenticios, particularmente productos de derivados lácteos.

Estos son solo algunos de los componentes de esta compañía los cuales ayudan al buen funcionamiento de misma.

• Cuenta con una dirección de comunicación

• Dirección tecnología

• Dirección gestión humana

• Aprovisionamiento de insumos

• Dirección mercadeo

• Dirección gestión financiera

• Dirección auditoria

.

MACROAMBIENTE DE LA EMPRESA

En 2007 se fusionó con las sociedades Alpes S.A.; Alpical S.A.; Copacking Colombiana S.A (CopaCol) y Pasiflora Colombiana S.A (Pasicol).

Los efectos de la crisis económica mundial han impactado, de forma moderada, el desempeño de la economía doméstica. Para el caso de Colombia, el 2008 estuvo marcado por una clara desaceleración en los niveles de producción y consumo, especialmente durante el segundo semestre del año.

El 2008 fue un año lleno de retos para esta exitosa empresa santandereana, pero aún así consiguieron grandes satisfacciones para el equipo. La organización continúa por una ruta sólida de crecimiento y de innovación en múltiples frentes que se han identificado como estratégicos para su futuro. Este año lograron no sólo consolidar importantes participaciones de mercado en categorías claves para Alpina, sino que además han llevado a la organización a nuevos estándares de productividad y competitividad.

Por medio de este análisis, se resaltan los logros más importantes del 2008; logros que consideramos son las bases del crecimiento rentable y sostenible de esta organización en el futuro crecimiento de la producción.

CARACTERISTICAS MAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com