ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Asi hablamos en Venezuela


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

 Así Hablamos en Venezuela

Cabe resaltar que el idioma Español llego a Venezuela tras la conquista Española a mediados del siglo  XVI, aunque el español que hablamos en América se diferencia  al que hablan los españoles. El español en Venezuela se caracteriza por ser original, creativo y autóctono al momento de comunicarnos.

Cada país posee sus propios dichos o refranes, esto hace parte de su cultura, por lo que Venezuela no se queda atrás, ya que tenemos una gran variedad de dichos y refranes, como por ejemplo: Chivo que se devuelve se desnuca (hace referencia cuando alguien esta apunto de tomar una decisión y se arrepiente).

El venezolano se caracteriza por pedir la bendición, esto es una tradición y es una forma de saludar a los padres, abuelos, padrinos y otras personas mayores en la familia, esto se lleva acabo en cualquier estrato social. Tenemos diferentes maneras de saludar, entre los cuales tenemos: Formal, menos Formal, informal. En el saludo formal los mas cotidianos que suelen usarse son: ¿Como esta usted?, ¿Cómo están ustedes?; en el menos formal  tenemos por ejemplo: ¿Cómo me le va?, ¿Cómo anda?; y en el saludo informal se dicen expresiones tales como: ¿Qué mas pana?, ¿Qué hubo? Entre otros.

En Venezuela tenemos varios dialectos, esto dependiendo del estado donde nos encontremos, algunos de ellos son: ¡Que Molleja! Este es muy pronunciado en el estado zuliano, mientras que en el larense el mas utilizado es ¡Naguará!, ¡Una Guará! o ¡Un Guaró!, en el andino el más común es ¡ah rigor! .Estos son algunos de ellos.

Como venezolanos nos caracterizamos a nivel mundial como personas cordiales, amables. Cabe agregar que el español que se habla en Venezuela es único y representa nuestra identidad nacional. Así como  también  la lengua que poseen las diferentes comunidades indígenas que habitan en nuestro país tienen la misma dignidad que la lengua que habla la mayoría de los venezolanos y es importante que las nuevas generaciones tengan conciencia de ello.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (6.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com