ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ciencia , Tecnologia y Computacion


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  2.030 Palabras (9 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

                                                                        Ensayo

        Ciencia, Tecnología y Computación

Materia: Fundamentos de investigación

Nombre: Guillian Gutiérrez Martínez

Maestra: Yolanda Mexicano Reyes

Fecha: 28/Septiembre/2016  

                                                                                                                                                                                   1

                                                                                                                                                                          ¿Qué relación hay entre la ciencia, la tecnología y la computación?

Para mí la relación que hay entre estas tres es que la tecnología y la computación tienen en común algo llamado ciencia , que quiere decir esto ,  que son conocimientos  generados por un estudio para llegar a estas. También que son avances que surgen con el tiempo para una mejor calidad de vida para el ser humano.

En la actualidad la ciencia se ha desarrollado en muchos aspectos diferentes, como para usos exclusivos hasta cosas que utilizamos cotidianamente. Un ejemplo de esto sería la comparación de nuestra vida con la de las personas de hace más de 100 años.

En lo personal creo que hay muchas herramientas proporcionadas por la ciencia y la tecnología, una de ellas es la computación, que en la actualidad es una de las herramientas que es más utilizada por el ser humano, por su evolución con el tiempo a la fecha es muy completa desde ella podemos realizar diferentes funciones que antes no se creía que podían existir. Otras áreas que también abarca la computación son la inteligencia artificial vinculada con los ordenadores, la computación gráfica y de redes, los sistemas de bases de datos, la matemática de los ordenadores y diferentes tipos de ingenierías relacionadas con esta. Una de las ingenierías es la ingeniería en sistemas computacionales la cual estamos cursando, Y nos hemos dado cuenta sobre su transformación que antes esta profesión la ejercían los electrónicos , pero con el avance de la ciencia y la tecnología surge esta, Con conocimientos más adecuados para la computación

También un gran salto de la tecnología fue el invento del internet, Gracias a ello hubo un gran cambio, Se puede buscar cualquier información que pueda proporcionar alguna persona del planeta, es una fantástica herramienta de trabajo, un medio eficaz de comunicación a través del mundo. Junto con la computación son un gran dúo que satisfacen diversas necesidades humanas. Representó un nuevo impulso para todo lo relacionado con las ciencias de la computación.

En mi opinión se debe seguir avanzando en la ciencia, la tecnología como en la computación, para que haya nuevos y mejores proyectos con el paso del tiempo para que cada vez sigan siendo mejores las satisfacciones necesarias para el ser humano pero de manera más creativas e ingeniosas.                                               5                                                     

Ciencia


Desde los orígenes de la humanidad nuestra especie ha perseguido el conocimiento, intentando catalogarlo y definirlo a través de conceptos claros y bien diferenciables entre sí. En la antigua Grecia, los estudiosos decidieron establecer un concepto que permitiera englobar los conocimientos, la ciencia.

Es necesario aclarar previamente que se llama conocimiento a un conjunto de información adquirida a través de la experiencia o de la introspección y que puede ser organizado sobre una estructura de hechos objetivos accesibles a distintos observadores. Se denomina ciencia a ese conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar tal conocimiento. El vocablo proviene del latín scientia y, justamente, significa conocimiento.

La aplicación sistemática de estos métodos genera nuevos conocimientos objetivos (científicos), que adquieren una forma específica. Primero se realiza una predicción la cual es puesta a prueba a través del método científico y sometida a la cuantificación. Por otra parte, estas predicciones de la ciencia pueden ubicarse dentro de una estructura gracias a la detección de reglas universales, que permiten describir cómo funciona un sistema. Estas mismas leyes universales son las que posibilitan saber de antemano cómo actuará el sistema en cuestión bajo determinadas circunstancias.

Bibliografía: http://definicion.de/ciencia/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (156.7 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com