ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comportamiento De Los Costos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Toda empresa u organización, sin importar su naturaleza, clasificación o tamaño persigue una serie de objetivos que orientan su actividad y concretan el camino de sus acciones a seguir.

Por consiguiente, toda empresa con fines de lucro tiene como objetivo principal buscar la satisfacción de sus clientes a través de la oferta de sus productos o la prestación de un servicio por más dinero de lo que cuesta obtenerlo o fabricarlo. Es por ello, que el dinero que se obtiene con el precio de la venta, se utiliza para cubrir en primer lugar los costos de fabricación (costo de producción) y los costos de operación y en segundo lugar obtener un beneficio (utilidad, lucro, ganancia, resultado positivo).

Efectivamente, la contabilidad vista como una ciencia empresarial, involucra directamente los procesos contables y estos a su vez abarcan lo referente a los costos, los cuales manifiestan aquella porción del coste de adquisición de un producto, servicio o maquinaria, que ha sido diferido y que todavía no se ha tomado en cuenta para ser aplicado a los ingresos de un período de tiempo. Sabiendo esto, nos podemos involucrar en el comportamiento de los costos los cuales tienen relación directa con los cambios que sufre la actividad con que se trabaja.

Por consiguiente, estar al tanto del comportamiento de los costos es de gran ventaja en la administración de una empresa u organización por una variedad de objetivos, un ejemplo de esta situación podría ser, identificar la conducta de los precios, permite a los administradores o rectores de un ente público o privado a prever las ganancias cuando la cantidad de ventas y fabricación varia. Además, esta actividad contable también es válida para estimar costos, que a su vez, al ser estimados afectan las decisiones que se puedan tomar dentro de la administración, una suposición de esta situación seria, si es rentable usar la maquinaria en su capacidad máxima o sobrepasando esos límites solo para producir pero de igual forma tener que vender el producto a un bajo costo.

Es por ello, que se evidencian tres tipos de comportamientos de costeo; Un costo que permanece constante independientemente de que aumente o disminuya la actividad, es un costo fijo; por otra, un costo variable es aquel que aumenta debido a los aumentos de actividad y reduce con las disminuciones, y por ultimo un costo mixto, estos costos consisten en una mezcla dada de la siguiente manera: una cantidad base que permanece constante en relación a los cambios en la actividad y otra parte que varía directamente con cambios en los niveles de actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com