ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Costos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

Los costos pueden acumularse por cuentas, trabajos, procesos, productos u otros segmentos del negocio. Teniendo esta información, el contador de costos calcula, informa y analiza el costo para realizar diferentes funciones Como la operación de un proceso, la fabricación de producto y la realización de proyectos especiales.

Los costos en contabilidad emergen de transacciones de buena fe que generalmente tienen raíces legales o contractuales. El “costo” representa la suma de erogaciones, es decir, el costo inicial de un activo o servicio adquirido se refleja en el desembolso del dinero en efectivo y otros valores, o sea, un pasivo incurrido.

Los costos deben diferenciarse de los gastos y de las perdidas. Los costos representan una porción del precio de adquisición de artículos, propiedades o servicios, que ha sido diferida o que todavía no se ha aplicado a la realización de ingresos. El activo fijo y los inventarios son ejemplos de estos costos diferidos.

Los gastos son costos que se han aplicado contra el ingreso contar un periodo determinado. Los salarios de oficina son gastos que se aplican al periodo durante el cual se produce.

Las pérdidas son reducciones de la participación de la empresa con las que no se ha recibido ningún valor compensatorio, sin incluir los retiros de capital.

Los gastos generales de fabricación incluyen todos los gastos relacionados con la producción de fábrica a excepción de materias primas o manos de obra directas. Los gastos generales de fabricación se pueden restringir en dos categorías: 1.- materiales indirectos; 2.- mano de obra indirecta, y 3.- gastos generales de fábrica.

La combinación costo de la mano de obra directa y los gastos generales de fabricación se conocen como de conversión o costo de procesamiento, porque son los costos de procesar o convertir las materias primas en productos terminados.

El producto comparado con los costos del periodo

Los costos del producto son los costos de fábrica que se asignan a las utilidades producidas. Los costos del producto se cargan a los inventarios y se convierten en gastos después de venderse los productos; hasta entonces, se mantienen cuentas en inventario y aparecen en el balance y no en el estado de resultados.

Los costos del periodo o gastos, no corresponden al proceso mismo de fabricación y se encarga de cada periodo de medida que se producen: incluyen mercadotecnia, venta, distribución, investigación y gastos administrativos.

Los costos pueden ser directos o indirectos. Un costo directo es el que puede identificarse directamente con un proceso, producto, trabajo o cualquier otra sección del negocio. Un costo indirecto es el que no puede atribuirse directamente ninguna de estas secciones de este negocio.

Todos los costos de fabricación se incluyen el costo de un producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com