ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Cabeza Y Cuello


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 2

...

2-Parietales

Cráneo 2-Temporales

1-Esfenoides

1-Etmoides

Cabeza

2-Lagrimales

1-Nasales

1-Mandíbula

Cara 2-Maxilas

2-Palatinos

2-Cigomatico

1-Vomer

FRONTAL

Cara Inferior: limitada adelante por el arco superciliar (que separa la porción orbitaria de la cara inferior de la cara anterior del hueso frontal).

El área que está entre ambas órbitas es el área nasal del frontal o área etmoido-nasal en relación a masa lateral y lamina cribosa y lamina perpendicular. Esa es la cara inferior del frontal.

Línea Curva Temporal Superior: nace de la apófisis orbitaria externa del frontal y en ese sector va a estar alojada la glándula lagrimal.

Por otro lado el frontal está formando la parte anterior de la bóveda y esta formando el techo orbitario.

Escotadura etmoidal del frontal: contiene a la lamina cribosa y a la crista galli.

A los costados por fuera están las masas laterales y por delante los huesos nasales, el frontal articula con el ala menor y hacia el costado articula con huesos de la bóveda craneal: parietal y ala mayor del esfenoides.

[pic]

OCCIPITAL

Tiene articulaciones con los huesos parietales en la parte alta de su concha, formando la Sutura Lambdoidea, más abajo va a articularse con la escama del hueso temporal y con el sector mastoideo del hueso temporal, por delante se articula con el esfenoides y peñasco del temporal. Además tiene articulaciones mediante sus cóndilos con las cavidades gleno

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ideas del atlas y tiene articulaciones ligamentosas con la odontoides del atlas.

Concha : ocupa en la parte alta la bóveda craneal y en la parte baja la base craneal, justo detrás del foramen magno, éste foramen se organiza detrás de la porción basilar y delante de la concha, quedando a los costados, por fuera del cráneo los condilos del occipital.

.En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com