ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CAZADOR DE CABEZAS


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 4

CAZADOR DE CABEZAS

Este ensayo realizado por John Smith nos muestra una visión sobre el reclutamiento de ejecutivos en México, es de gran importancia para reclutas ó estudiantes, ya que deben tener una visión para el reclutamiento de personal, es indispensable conocer el inicio de este proceso de búsqueda de personal y la manera de como como los extranjeros han establecido sus empresas en México y han puesto en práctica sus experiencias y métodos

En este ensayo John Smith habla del primer fundador de reclutamiento de ejecutivos en México que fue Bob Taylor, fue el primero que se dedico de a este negocio. John Smith se asocio con Carlos Perea y juntos fundaron una firma de consultoría en mercadotecnia llamada Marketing Mix de México. Una agencia de publicidad y consultoría, decía que eran un trabajo duro y agotador.

John Smith consigue en 1973 reclutar a un gerente de mercadotecnia, para la empresa Carnation de México. Se separa de Carlos Perea. Y pone su despacho en la zona rosa. Según él le fue difícil incursionar en un negocio que no conocía y además de que no conocía a nadie. El reclutamiento de ejecutivos es una actividad noble ya que ofrece algo indispensable que es el “Talento Humano”. Decía que los detractores (que son las personas que critican o que no están de acuerdo con algo, dicen que son piratas que se encargan de debilitar estructuras corporativas, ofertas ilusorias (engañosas, irreales o ficticias). Muchas personas catalogaban su profesión de rateros, que se dedicaban a sacar a las personas de sus empleos en los que ellos se desarrollaban plenamente y esto hacia que ellos se volvieran infelices y los intranquilizan para ofrecerles trabajos que no existen, les llamaban plaga en el mundo de los negocios.

Lo mas satisfactorio para un reclutador según Smith es una colocación exitosa y lo mas doloroso un intento frustrado. El reclutamiento ejecutivo se relaciona con las personas, sus sentimientos, sus emociones, aspiraciones y otras cosas. Decía que las personas que no se interesen por la raza humana y las cualidades no deberían de entrar a esta profesión, Los reclutadores son por naturaleza y por necesidad, tipos que se promocionan en mayor o menor grado. Esta actividad no es para personas contemplativas ni filosóficas. El reclutador tiene que ser capaz de medir rápidamente a los clientes y a los candidatos, reconocer a los impetuosos y a los pensativos y actuar con consecuencia.

El factor de riesgo la búsqueda de ejecutivos en México. Para el reclutador hay varios errores que dificultan a los candidatos para ser seleccionados, como: una mala presentación física, la incapacidad para expresarse correctamente, su lenguaje corporal y verbal, aceptar un reto que no pueden manejar, exagerar en sus cualidades e ingresos y las mentiras. Smith dice que si un candidato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com