ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Categorias De Hoteles


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 3

CLASIFICACION DE LOS HOTELES EN MEXICO.

Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas temporalmente y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento.

Los hoteles están normalmente clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen. En cada México pueden encontrarse las categorías siguientes:

• Estrellas (de 0 a 5)

• Diamantes.

• Gran turismo.

• Categoría especial-

ESTRELLAS

1 ESTRELLA

Este tipo de establecimiento generalmente son tipo caseros o posadas donde los dueños del establecimiento se encargan de brindar los servicios a los huéspedes, en estos hoteles puede variar si se ofrece o no comida, generalmente se entrega un desayuno, en algunas ocasiones no cuentan con baño o duchas en todos los dormitorios sino que son compartidos, los niveles de comodidad y limpieza son aceptables pero no cuentan con grandes lujos.

2 ESTRELLAS

En estos podemos contar con algo de comodidad más que los hoteles de una estrella, y son bastante utilizados por personas que realizan viajes de negocios y no desean pagar muy caro una habitación, todas las habitaciones cuentan con baños y ducha propias, con un servicio un poco más profesional y personal dedicado a prestar servicios a los huéspedes, estos hoteles generalmente ofrecen alimentos bebidas y tragos.

3 ESTRELLAS

Cuentan con un nivel de servicio superior e instalaciones, sus restaurantes son más amplios y con una variedad más amplia de alimentos y bebidas, donde también se recibe clientes exteriores al hotel, con grandes habitaciones con baño y duchas privadas, inclusive se ofrecen artículos de baño y tocador, televisión, teléfonos en las habitaciones, etc. .

4 ESTRELLAS

Poseen más lujo que los anteriores tanto en la decoración e inmuebles como en la prestación de servicios que ofrecen, sus habitaciones son mayores que los hoteles anteriores, cuentan con servicio a la habitación las 24hs con profesionales, lujosos restaurantes y servicio de lavandería y limpieza

5 ESTRELLAS

En este nivel los hoteles ofrecen lujos en las habitaciones con espacios amplios, el objetivo de estos es hacer sentir a sus huéspedes como en su propio hogar, todos los detalles de la decoración e inmueble están diseñados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com