ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO HOTEL RWANDA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo "Hotel Rwanda"

Introducción:

Esta es una película que habla de la Guerra civil en África de todo lo cruel que esta puede ser para la población civil y del esfuerzo de un gerente de un hotel muy prestigiado en África llamado Paul que hace todo lo posible y utiliza toda su inteligencia y contactos para intentar sobrevivir con su familia y ayudar a toda la gente refugiada en el hotel para evitar que los maten solo por el hecho de ser nombrados Hutus o Tutsis.

Desarrollo:

Todo comienza cuando la situación política y social en Ruanda esta a punto de estallar debido a los interminables conflictos entre 2 grupos los Tutsis y los Hutus quien siempre han tenido problemas ya que los Tutsis al ser elegidos y haber dominado a los Hutus desde décadas atrás simplemente clasificándolos desde el nacimiento por su facciones o su forma física entran en un conflicto my grande ya que los Hutus odian a los Tutsis y comienzan a planear como eliminarlos a todos.

Tras el

asesinato del presidente ruandés comienza una matanza sin escrúpulos por parte de los Hutus hacia los Tutsis y toda la población civil, la ONU y el ejército se ven envueltos en una serie de sucesos incontrolables en donde solo puedes sobrevivir sobornando a los altos mandos del ejercito para que te brinden un poco de protección.

El protagonista de esta película intenta por todos los medios y con ayuda de la ONU salvar a su familia y a todos los refugiados en el hotel por medio de sus influencias en medio de un total descontrol e injustica por parte de los mandos del ejército Hutu y el mismo ejercito de Ruanda.

En este genocidio miles de personas fueron asesinadas por las injusticias por parte de los Hutu y al final todos los refugiados del hotel son trasladados a diferentes países vecinos en lo que las cosas se calmaban en Ruanda.

Al final de la película Paul encuentra en un campo de refugiados a sus 2 sobrinos perdidos en toda esta

confusión y desafortunadamente sus padres habían sido victimas de los Hutus.

Gracias a que Paul tenía muchas influencias debido a su hospitalidad y su buen trato con altos mandos, aparte de ser un Hutu logra salvar a una cantidad muy grande de refugiados que se encontraban en el hotel a su cargo.

Conclusión:

Esta película es muy cruda y muestra una realidad que desafortunadamente suele ser muy común en el mundo ya que siempre las diferencias raciales o de grupos sociales conducen al ser humano a hacer cosas sin nombre, llenas de atrocidades y en contra de todos los valores y derechos de las personas, es una película muy buena que te hace reflexionar y valorar lo que tenemos y también te hace pensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com