ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Educacion Fisica


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Mi práctica la realicé en la escuela “Rosario Castellanos” en el grupo de 2° A trabajando con la materia de Educación Física tres veces.

La primer semana de practica la realice del 15 al 19 de octubre, la segunda semana fue del 26 al 30 de noviembre y la otra fue del 3 de diciembre al 7 de diciembre, en estas semanas sólo practique los días miércoles y los minutos asignados eran 50.

Dos días trabajé con los alumnos en la cancha escolar y la otra fue dentro del salón de clases. Lo primero que hacía es poner música para realizar el calentamiento, considero que esta es una buena estrategia ya que a los alumnos les motiva mucho la música y realizan los pasos de manera adecuada; después ponía tres o cuatro juegos sencillos de acuerdo a su edad y para finalizar hablábamos un poco acerca de la higiene.

Lo bueno de estas prácticas es que se cumplió con los aprendizajes esperados, trabajando con todos los juegos que tenía planeado y con el calentamiento ayudando a la buena disposición de los alumnos al momento de realizar las actividades.

Lo malo de estas prácticas era un poco la disciplina por parte de los alumnos ya que cuando salíamos a trabajar a la cancha y teníamos que regresar al salón los alumnos no querían regresar se querían quedar afuera para resolver este problema tuve que hacer un juego llamado el trenecito donde los alumnos se formaban y regresaban al salón, otra dificultad que se me presentó fue al trabajar dentro del salón ya que el espacio es muy chico y aunque los alumnos son pocos al momento de trabajar los niños se empujaban o chocaban lo que hice fue sacar algunas sillas del salón para trabajar más ajusto.

En estas prácticas aprendí muchas cosas como por ejemplo como se debe de realizar un calentamiento, qué juegos o actividades debemos de realizar con los alumnos de acuerdo a su edad, las diferentes maneras que nos podemos expresar con el cuerpo para representar diferentes emociones, a realizar acciones para fomentar el cuidado del cuerpo y la salud para que los alumnos aprendan a realizarlo.

Lo que me dejo estas prácticas es aprender a trabajar con los alumnos juegos donde utilicen su cuerpo para expresar diferentes emociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com