ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: La Salud Como Parte Del Proyecto De La Educación física.


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: La salud como parte del proyecto de la educación física.

En el presente ensayo usted podrá encontrar las principales razones por lo cual se debe de promover la salud en la clase de educación física en la escuela primaria, además de los beneficios obtenidos si lo anterior se lleva a cabo de una manera adecuada, también se mencionan algunas de las consecuencias del no ejercer debidamente esta clase

Como su nombre lo dice educación física se basa en la educación de lo físico de lo corporal, y no podemos dejar de lado a la salud, ya que si no se tiene salud el físico o cuerpo no tiene razón de ser.

Tener un cuerpo significa quererlo. La mente y el cuerpo constituyen un solo sistema, son interactivos y se influyen mutuamente. No se puede realizar un cambio en uno sin que el otro no sea afectado.

Actualmente tenemos grandes deficiencias en nuestro cuidado físico, ya que con el uso de tanta tecnología el esfuerzo físico que se tenía que hacer para ejercer algunas labores cotidianas quedo suprimido, por lo cual se aumenta la responsabilidad de forjar hábitos de salud en la clase de educación física, tales como: promoción del ejercicio, alimentación e higiene.

Es importante introducir a los alumnos en las formas de hacer ejercicio, de controlar y confeccionar su propia dieta y programa de actividad física; y cómo hacer mejor uso de las facilidades disponibles en la comunidad. También es importante que se estimule a los alumnos a analizar críticamente la salud y el ejercicio dentro de su contexto social y cultural y a examinar el modo en que están construidas socialmente nuestras ideas sobre lo que constituye la salud y la condición física.

Ya que solo del modo anterior podremos decir que la educación física está logrando llevar a cabo su objetivo o finalidad. Ya que los niños llegan a ver la clase de educación física como otra hora de recreo en donde sólo se juega. Por ello es importante concientizar a los niños de la realidad de la clase, para que esta brinde los frutos que queremos que de.

Es en la infancia y juventud es cuando las personas vamos forjando nuestros hábitos, es por eso que la educación física debe de ser impartida adecuadamente formando hábitos saludables ya que de esta manera se tendrá un futuro prometedor, en donde las personas practiquen deporte y cuiden su salud y así tener una sociedad armónica.

Es preciso dotar a los niños de unos conocimientos básicos relacionados con la educación física saludable, que les ayude a desarrollar una actividad física más adecuada a sus necesidades y capacidades.

Muchas veces los mismos maestros llegamos a provocar daños a nuestros alumnos al proporcionar ejercicios inadecuados para su edad o desarrollo. Es de vital importancia hacer notar que todos los niños son diferentes y de que por lo tanto necesitan atención especializada a sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com