ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De "El Jarrón Azul"


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  2.448 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este libro se relata la historia de un hombre el cual sirve de ejemplo a cada uno de nosotros ya que se asemeja a historias que se viven en la realidad, como es el caso de aquellos individuos los cuales su personalidad los define como hombres y mujeres que les gusta luchar constantemente por conseguir todas aquellas misiones que se les presentan.

Los hechos que van sucediendo en su vida son realmente interesantes como por ejemplo la de aquellos hombres y mujeres que debido a sus historias han sido admirados y recordados por los conocen y por aquellos que no.

Esta es una lección de vida ya que muestran de manera significativa todos aquellos retos a los que tenemos que enfrentarnos actualmente y que en la forma de resolverlos cada uno de ellos es como un definimos nuestra personalidad.

Aquí se demuestra como a través de una prueba a la que se enfrenta este hombre en su vida, se puede tomar como ejemplo para saber que tenemos que hacer y la personalidad que debemos de adaptar en nuestra vida para poder lograr todas aquellas metas que nos proponemos y declararnos siempre como triunfadores.

Todos estos hechos se describen en una época en la que las historias de sus vidas de varios hombres era muy similar , ya que se describe que fue años después de la primera guerra mundial, en donde debido a que varios de estos hombres participaron en la guerra de alguna manera habían quedado discapacitados físicamente lo cual les impedía conseguir empleo fácilmente y eran discriminados, burlados y sometidos a pruebas realmente absurdas con la intención de que no sobrevivan a estas pruebas y supuestamente así definían si eran aptos o no para determinados puestos.

DESARROLLO

En este ensayo se relata la historia a la que a veces se enfrentan los encargados de reclutar personal dentro de importantes organizaciones . Situación que define esencial para los resultados esperados dentro de la organización pero que llega a suceder que los encargados de esta tarea no tienen muy claro cuales son los aspectos que hay que tomar en cuenta ni aquellos requisitos que tienen que evaluar del personal que se desea reclutar, dejando mucho que desear inclusive de su misma capacidad para utilizar su buen criterio en esta tarea.

Además de que el autor nos da un lema muy importante que dice así “El mundo de hoy es la juventud”. Actualmente ya no se debe de buscar tan solo capacidad y conocimiento además de experiencia necesarios para desempeñar determinadas tareas dentro de una organización, sino también el sentido de responsabilidad es un valor esencial.

La persistencia siempre traerá buenos resultados , cuando tienes en mente un objetivo que cumplir y por alguna razón alguien te hace duda de ello es claro que no tienes que desanimarte en los propósitos que nos planteamos y darlos por hechos creo que es un buen camino que tomar para conseguirlos . La actitud y presencia que un individuo impone frente a otro es determinante para evaluar que tan seguro es de sí mismo y dentro de una organización es un buen punto a tomar en cuenta para su desempeño óptimo. Si luchamos constantemente para alcanzar todo lo que nos proponemos sin duda obtendremos buenos resultados.

Siguiendo con la historia que describe el libro una razón por la que a veces se pierden muy buenos elementos en una organización es por falta de reconocimiento de su trabajo, a veces suele suceder que quieren imponer demasiadas tareas sin ser reconocidas monetariamente, es decir que hay personas que deciden dejar sus empleos porque sus servicios valen más de lo que se les asigna, inclusive los someten a pruebas que superan satisfactoriamente y aún así dudan en pagar el valor de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com