ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jarrón Azul


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

EL JARRON AZUL

Mr. Alden P.Ricks, mejor conocido como “Cappy Ricks”, es dueño de una importante empresa maderera. En alguna ocasión él se tuvo que enfrentar a un gran problema, ya que había mandado a varios gerentes que habían dado malos resultados a la oficina de Houston.

Un buen día, un joven de nombre William Peck fue a solicitarle trabajo. Era agente vendedor y le comentó que podía vender cualquier cosa de valor, lo había demostrado durante cinco años y quería demostrárselo a él.

Capy tomó la decisión de contratarlo como vendedor. William trabajó tan arduamente que levantó una gran cantidad de pedidos, tantos, que tuvieron que pedirle que bajara su ritmo ya que continuamente se agotaban los inventarios.

William tenía las características de un buen administrador para la oficina de Houston, por lo que Capy decidió probarlo pidiéndole que le trajera el jarrón azul.

Era un domingo, y Capy le pidió a Lara traer el jarrón azul con este argumento: Andando por el centro – dijo Capy – pase frente a una tienda en la calle 16 de septiembre, entre Isabel la Católica y Palma, en donde en un aparador se encuentra un jarrón azul. Sucede que una amiga a quien le tengo gran aprecio posee otro igual y sé que nada le agradaría más, como regalo de aniversario de bodas, que otro jarrón como ese. Tengo que tomar el tren a las ocho de esta noche para llegar mañana a Guadalajara, donde ella vive, y podré felicitarle personalmente así como entregarle el regalo.

Capy describió el jarrón y concluyó que el costo no sería gran cosa, podría Peck pagarlo con su dinero y después cobrarlo a la empresa.

William Peck se dirigió a buscar el jarrón, no encontrándolo en la tienda de la dirección señalada, habló por teléfono a Capy para confirmar la dirección, al no contestarle, decidió recorrer la calle de nuevo sin encontrar la tienda con el jarrón azul, entonces recorrió varias calles en todas direcciones, recorrió todo el centro sin darse por vencido, emprendió la búsqueda en otra zona y otra, hasta que notó que en una tienda se encontraba el jarrón que correspondía a la descripción de Capy.

Trató de abrir la puerta pero estaba cerrada con llave. Preguntando en una tienda cercana pudo conseguir sólo el apellido del propietario. Habló a todos los números de la guía telefónica que coincidían con ese apellido hasta dar con el propietario, quien le comentó que enviaría al encargado a cierta hora para que abriera la tienda.

El encargado le informó a Lara el precio del jarrón azul, el cual era de 20,000 dólares, dinero que Peck no llevaba, así que pidió el teléfono y trató de conseguir dicha cantidad. Como no la consiguió, acordó con el encargado dejar un cheque personal y como prenda un anillo de diamantes de más del doble del valor del jarrón.

Peck buscó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com