ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Evaluacion Del Director General De Dayton Hudson


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  3.502 Visitas

Página 1 de 2

Buenas noche Lic y compañeros

Dayton Hudson tenia un modelo de gobierno corporativo muy particular, aplicaban evaluaciones basadas a las del director general de la empresa, estas se daban en ciclos pausados en vez de evaluar en años, el consejo aprobaba la estrategia y las asignaciones de capital en otoño realizaban las evaluaciones del director general y el del presidente del consejo en primavera.

Lo que nos da a entender que el modelo de gobierno corporativo no era un modelo estandar si no rotativo basandose en estrategias pasadas para verificar resultados recientes.

Si ofrece ventajas y desventajas, las ventajas eran llevar un regimen en el constante crecimiento a pezar que sus metodos estaban basados en ciclos cortos.

Por medio de este regimen se daban cuenta de lo que les convenia y lo que no, habia participación constante no solo de la sociedad que tenian constituidas tomaban en cuenta que los cargos impuestos debian de ser participativos lo que se denominaba participación de gestión de la empresa no solo se envolucraban en una sola actividad si no de manera general.

y en desventaja que las personas tienen un bajo nivel de autoridad ya que son dependientes de un consejo que determina las actividades de todos, lo que hace que sea unanime la participación sin tomar en cuenta las habilidades de cada uno, solo habia un elemento al cual se debia seguir una imagen y era las evaluaciones previas que seguian el formato de descripción de los cargos del presidente del consejo.

Si se deberia de evaluar al director por que los miembros pueden tener mejores estrategias de evaluación de seguimiento que una evaluación estandar sin mucho funcionamiento por seguir un patron de normas pasadas, para ver el desrrollo de la empresa, se le deve de evaluar las razones por la cual estan tan estandarizados y no presenta sus habilidades con nuevos metodos , porque pone su sola capacidad como un todo en la empresa.

Si tuviera que tomar una desición de mejora eligira por cambiar la estrategia de evaluación.

Por que cuando las estrategias son basadas a desarrollo funcionan de la mejor manera, y si las estrategias son estandares se veran los mismos resultados al igual que sus evaluaciones a corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com