ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Del Director General De Dayton Hudson


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  2.101 Palabras (9 Páginas)  •  1.552 Visitas

Página 1 de 9

MERCADOTECNIA I

Tarea Número dos: Capítulo Dos de Marketing de Kerin 1.- Consultar los términos abajo enunciados y explicar cada uno de ellos

TÉRMINOS IMPORTANTES

Análisis situacional p. 44

El análisis situacional es el que su esencia es determinar donde ha estado recientemente la empresa o producto, donde esta ahora y hacia dónde se dirige, a la luz de los planes de la organización y los factores y las tendencias externos que la afectan, el análisis situacional es el primero de los tres pasos de la fase de la planeación.

Análisis SWOT p. 44

El análisis SWOT es un eficaz resumen del análisis situacional, las siglas SWOT describen la evaluación que la organización hace de sus fortalezas (Strengths ) y debilidades (Weaknesses) internas, y de sus oportunidades(Opportunities) y amenazas(Threats) externos.

Competencias p. 35

Son las capacidades especiales, como técnicas, tecnológicas y recursos, que la diferencian de otras y ofrecen valor a sus clientes; aprovecharlas es lo que conduce al éxito, sobre todo si otras organizaciones no pueden copiarlas. Estas competencias deben ser lo suficientemente distintivas como para proporcionar una ventaja competitiva, que es una fortaleza única en relación con los competidores en muchos casos bandas en calidad, el tiempo, los costos, o las innovaciones.

Cultura organizacional p. 33

La cultura organizacional es la que consiste en un sistema de valores, ideas, actitudes, y normas de comportamiento que aprenden y comparten los integrantes de una organización

Equipos interdisciplinarios p. 30

Los equipos interdisciplinarios son los que la administración principal de una organización podría formar cuando se elaboran programas de marketing destinados a nuevas ofertas o para mejorar los existentes, estos equipos interdisciplinarios están constituidos por un numero reducido de personas provenientes de distintos departamentos , quienes son corresponsables de culminar una tarea o un conjunto común de metas de desempeño.

Estrategia p. 29

L a estrategia es el curso de la acción a largo plazo de una organización diseñado para lograr una experiencia del cliente única y al mismo tiempo alcanzar sus metas. De manera explícita o implícita, todas las organizaciones establecen una dirección estratégica. Y el marketing ayuda no solo a fijar esta dirección, sino también a conducir por ella a la organización.

Estrategia de marketing p. 49

Una estrategia de marketing es el medio mediante el cual se va a alcanzar una meta de marketing, por lo común caracterizada por un mercado meta específico y un programa de marketing para alcanzarla. El termino implica tanto el fin buscado (mercado previsto) como el medio para lograrlo (programa de marketing)

Metas p. 34

Las metas u objetivos son declaraciones acerca del logro de una tarea que debe alcanzarse, a menudo en una fecha específica. Las metas y los objetivos convierten la misión y el negocio de una organización en objetivos de desempeño para medir que tan bien funciona esta.

Métrica de marketing p. 41

La métrica de marketing es una medida de valor cuantitativo o la tendencia de un resultado o una actividad de marketing.

Misión p. 32

La misión es una declaración de la función de la empresa en la sociedad, que por lo regular identifica a sus clientes, mercados, productos, y tecnologías. La declaración de misión que a menudo se usa hoy en día de manera intercambiable con visión, debe ser clara, concisa, significativa, inspiradora y perdurable.

Negocio p. 33

Un negocio es el que describe el sector del mercado o la categoría clara, amplia y básica de la industria en que opera una organización. Para ayudar a definir su negocio, una organización primero analiza el conjunto de organizaciones que tienen ofertas similares, aquellas que compiten directamente entre si.

Nivel corporativo p. 29

El nivel corporativo es el de la alta gerencia que dirige la estrategia global de toda organización. “Alta Gerencia” de ordinario significa la junta directiva, personas dentro y fuera de la organización con diversas aptitudes y experiencias que resultan invaluables para establecer una estrategia general.

Nivel de unidad de negocios estratégica p. 30

En este nivel los administradores de las unidades fijan una dirección estratégica más específica para sus negocios a fin de aprovechar las oportunidades de creación de valor. En el caso de la empresa menos complejas y enfocadas en un solo negocio, los niveles corporativos y de unidad de negocios podrían fusionarse.

Nivel funcional p. 30

Nivel funcional es en el que los grupos de especialistas crean realmente valor para la organización. En el nivel funcional, la dirección estratégica de la organización se vuelve más específica y enfocada.

Objetivos p. 34

Los objetivos son los que convierten la misión y el negocio de una organización en objetivos de desempeño para medir que tan bien funciona esta. Todos los objetivos de niveles inferiores deben contribuir a alcanzar los del nivel superior de inmediato.

Participación en el mercado p. 34

La participación en el mercado es la relación entre los ingresos por ventas de la compañía y el total de ingresos por ventas de todas las empresas de su ramo, incluida ella misma. Una empresa podría optar por conservar o aumentar su participación en el mercado, a veces a costa de ganancias más grandes si el estado o el prestigio de la industria están en riesgo.

Plan de marketing p. 43

El plan de marketing es el cual constituye un mapa de rutas para las actividades de marketing de una organización durante un periodo futuro determinado, como uno o cinco años.

Proceso de marketing estratégico p. 44

El proceso de marketing estratégico es mediante el cual una organización asigna sus recursos de la mezcla de marketing para llegar a los mercado metas. Este proceso se divide en tres fases: planeación, implementación, y evaluación.

Puntos de diferencia p. 46

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com