ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación del director de Dayton Hudson


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación del director de Dayton Hudson

La empresa Dayton era una empresa fundada en 1902 por George Draper Dayton, la cual llego a ser una multimillonaria minorista. Esta fue una empresa familiar hasta 1980. Año en el cual los dos últimos nietos de Dayton dejaron la empresa, Kenneth y Bruce Dayton. De acuerdo a la dirección de la empresa los últimos sucesores de Dayton estaban convencidos que sus ideas sobre gobierno corporativo eran una de sus mayores aportaciones a la américa empresarial. Es decir, consideraban que los procedimientos que ellos habían establecido en la empresa, eran una buena práctica que las demás empresas deberían adoptar. Entre estos procedimientos de funcionamiento de consejo metódicamente concebido e implementado.  Pero el que consideraban el más destacado era su sistema de evaluación del rendimiento del presidente del consejo y del director general de la empresa.

La empresa contaba con un consejo, el cual estaba integrado por 15 miembros estos debían ser directores generales o con algún cargo a fin, considero que era necesario este requerimiento ya que tendría la noción de cómo realizar una eficaz dirección empresarial, en su mayoría los cargos de presidente del consejo y director general de la empresa estaba ocupado por personas diferentes. En este consejo eran en donde se realizaban las tomas de decisiones en base a los resultados anuales que la empresa tenía. El consejo se encargaba de elegir la estrategia de mejora que la empresa debería tener y las asignaciones de capital necesario para cumplir con las metas establecidas siguiente las estrategias previamente proyectadas.

Kenneth Macke, el actual director general y además presidente del consejo de Dayton Hudson, anteriormente se mencionó que estos dos cargos los cubrían personas diferentes, pero Macke consideraba que era importante que el presidente del consejo debía participar en la gestión operativa de la empresa. Macke consideraba que la evaluación del director general y presidente del consejo era un proceso muy eficaz para el cumplimiento de metas y objetivos de la empresa. Esta evaluación se realizaba durante la primavera. Antes que el consejo realizara la evaluación anual. Macke realizaba una autoevaluación de su gestión empresarial y exponía sus resultados con respecto a la una sesión del consejo en donde se definieron las estrategias y los puntos de mejora tanto la empresa como el director debían tener, de esta manera el exponía al consejo como había sido su administración durante este ciclo. Él tomaba su descriptor de puesto y comentaba los puntos que él consideraba que podían mejorarse o incluso reformarse. Claro esto quedaba a criterio del consejo. Luego que el director exponía sus resultados ante el consejo el salía, e iniciaba la reunión para realizar la evaluación, a pesar que la misma persona cubría ambos cargos era obligación del consejo realizar la evaluación del desempeño de Macke en cada uno de sus cargos, ósea la dirección de la empresa y la presidencia del consejo por separado. El consejo se basaba en el descriptor del puesto y en cómo había Macke había logrado cubrir con cada una de sus especificaciones y funciones establecidas esta evaluación representaba un 70% como director general de la empresa y un 30% como presidente del consejo, y esto representaba un 50% de su calificación final, el otro 50% de la evaluación consistía en los resultados operativos de la empresa. Y este resultado esta enlazado con una remuneración efectuada al director.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (50.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com