ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación del Director General de Dayton Hudson.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 3

 

Evaluación del Director General de Dayton Hudson.

En 1990, Dayton Hudson Corporación era una de las empresas más destacadas en Estados Unidos, había pasado de tener un único gran almacén a ser una empresa minorista multimillonaria, según sus empresarios estaban convencidos de que sus ideas sobre el gobierno corporativo eran unas de sus mayores aportaciones a la América empresarial, en Dayton Hudson, eso se traducía en un procedimiento de funcionamiento del consejo metódicamente concebido e implementado. Los directivos hablaban de ciclos, no de años para poner así de relieve la naturaleza continuada y la interconexión de sus actividades.

Macke, tenía algunos objetivos para expresar la salud de la empresa y poner en relieve algunas de sus preocupaciones, uno de ellos era, esforzarse por generar diálogo, la mayoría  de miembros del consejo utilizaba la evaluación previa como punto de partida de sus propios comentarios sobre el rendimiento del director general de la empresa.

Ventajas para el director general de la empresa.

Los directivos  de Dayton describían únicamente el proceso de evaluación  del director general de la empresa como algo positivo para el mismo. Por su parte Macke que él no trabajaría con ningún otro sistema y contaba con la evaluación para que se le comunicara información importante sobre su rendimiento. Macke buscaba un sitio donde podría trabajar como el nuevo director general de la empresa, también quería que los otros directivos se sintieran cómodos ya que anteriormente no lo estaban en el lugar de reuniones.

El proceso de evaluación del director general y el gobierno corporativo.

Prácticamente todos los que participaban en el sistema de evaluación del director general de Dayton estaba de acuerdo en que la evaluación era más que una simple herramienta de mejora del director, David comentaba: el consejo tiene que asegurarse de que la empresa tiene unas metas y objetivos que reflejan los intereses de los accionistas, de que las políticas de la empresa apoyan dichos objetivos.        

Roger Hale pensaba: que el proceso de evaluación ayudaba a los directivos a  abrir las puertas a la participación, el proceso es debate es un formato que te permite hablar de temas que están ahí, pero que muchas veces no se tratan debido a las normas que imperan en el consejo, es decir,  a las reglas del juego para un consejero es una manera menos intimidatoria de decir lo que piensa sobre el director general, y entrar luego en un debate con todo los comentarios sobre la mesa, ya que de este modo se da cuenta de que no es el único que ha hecho ese comentario o que tenía esa idea. El proceso de evolución es una autentica Bendición ya que proporciona una oportunidad para que el director general sepa claramente lo que piensa el consejo, debería ser algo rutinario como un plan operativo estratégico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (408.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com