ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Del Director General De Dayton Hudson


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  10.839 Visitas

Página 1 de 3

Dayton Hudson Corporation es uno de las empresas minoristas más grandes en Estados Unidos con sus reconocidas tiendas de descuentos, de departamentos y ventas al por menor como Target, Mervy´s, Dayton´s, Hudson´s y Marshal Fields. Dayton Hudson es reconocida por su filantropía así también por su eficiencia administrativa. En 1984 la Universidad Escuela de Administración de Empresas de California le nombró "mejor compañía de gestión en los EE.UU."

Siendo una de las mayores aportaciones y uno de los elementos del sistema de gobierno corporativo es su sistema de evaluación del rendimiento del presidente del consejo y del director general de su empresa. Tenía un comité ejecutivo del consejo el cual estaba compuesto por 15 miembros, 13 consejeros externos y el resto internos, presididos por su Presidente Kenneth Macke (1989 Medal of Art Award ellos estaban convencidos que el proceso de evaluación del director general de la empresa estaba relacionado muy íntimamente con el resto de actividades del consejo formando este parte de su política de gobierno corporativo.

Este proceso se realizaba en partes:

A. Autoevaluación: revisión de los apartados de su descripción del puesto y la evaluación anterior realizada por el propio empleado en evaluación.

B. Presentación de la Evaluación al Consejo: El director general hace la presentación de la evaluación previa a los miembros del consejo.

C. Evaluación del Consejo: Después de la presentación del director general el consejo realizaba la evaluación de este enfocado en cada uno de sus puestos como presidente del consejo y director general en la que cada consejero emitía sus propios comentarios, cada uno de ellos con su propio sistema para hacer la evaluación.

D. Puntuación: Recopilación de las puntuaciones y obtención de la media según las evaluaciones obtenidas, además se sumariza los comentarios de los miembros del consejo para ser expuestos al Vicepresidente.

E. Discusión de la Evaluación: En la siguiente reunión del consejo se presenta la Evaluación con la puntuación y la recopilación de comentarios y por último es presentada por el Vicepresidente al Director General.

El desempeño está valorado en un 70% por su rendimiento como director general y 30% por como presidente del consejo de lo que se obtenía una media que valía el 50% de la evaluación general el otro 50% correspondía según los resultados del rendimiento de la compañía. La puntuación final es utilizada como medida del rendimiento así como para fines de remuneración.

El proceso de evaluación deja ventajas tanto para el director general en su faceta de empleado como para la empresa misma, entre los aspectos positivos que mencionan están

Empleado: permite saber el punto donde se encuentran, medio para expresarse, permite fluidez en la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com