ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Historia


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

La oratoria resulta esencial para el éxito personal, social, académico y profesional, y no es algo reservado a directivos, docente, juristas, políticos, comerciales o artistas. Tarde o temprano todos tenemos que afrontar la situación de hablar delante de un grupo de personas: presentar un trabajo o proyecto, un examen oral, una conferencia o clase, intervenir en un debate o reunión, presidir una junta de vecinos, decir algunas palabras en una celebración especial. En cada uno de estos actos nos presentamos ante los demás y está en juego nuestra imagen pública. Y, como se suele decir al referirse a la oratoria, no dispondremos de una segunda oportunidad para causar una primera impresión.

Normalmente estamos más dispuestos a pasar pronto el mal trago que a disfrutar realmente de la ocasión. Es preciso aprender a entender la oratoria como un regalo. El orador tiene la palabra, la oportunidad de expresarse según su criterio, conocimiento y experiencia, y compartir sus ideas con los demás. Tiene el privilegio de contar con una audiencia dispuesta a escuchar, a prestar atención y a dedicarle su tiempo. La experiencia puede resultar verdaderamente gratificante.

El orador, ¿nace o se hace? Las habilidades para la oratoria se aprenden, y la experiencia las va desarrollando continuamente. El conocimiento del contenido a exponer es una condición necesaria, pero no suficiente, para garantizar el éxito de un discurso. Éste dependerá en gran medida de aspectos como la preparación o la capacidad del orador para expresar las ideas con claridad.

De los puntos principales a tener en cuenta para desarrollar una oratoria eficaz, será clave nuestra habilidad para adaptar las técnicas a nuestra personalidad y estilo propios, así como al contexto y características del auditorio. El discurso puede variar sensiblemente según sea el tamaño de la audiencia, la hora en que se realiza, o la edad y perfil de los asistentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com