ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Constitución Como Instrumento De Dominación


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

La constitución como instrumento de dominio

Clemente Valdés S.

Introducción

El autor de este libro nos habla de una forma muy simple y clara sobre el control que han instaurado los presidentes de la Republica en nuestro país, para así poder actuar impunemente y no verse obligados a rendir cuentas al pueblo. Sociedad que cada vez se ve más inmersa en la pobreza y falta de educación producto de las triquiñuelas de un puñado que detenta el poder.

Desarrollo

El sistema político en nuestro país está hecho de tal forma que sirve para favorecer la impunidad del presidente. Siempre han existido mecanismos de control obsoletos o que son creados solo de parafernalia, pero de fondo el presidente de la república puede malversar y abusar del dinero que le pertenece al pueblo y no a los políticos. Los órganos que se crearon para tener control sobre el dinero que maneja nuestra clase política tales como la Secretaría de la Contraloría de la Federación y la ley Federal de responsabilidades de los servidores públicos son solo una falacia o una triste marioneta de quien tiene el poder.

En nuestra país la ley la usan para ocultar las actividades ilícitas, aquellos mismos que las crearon, esta situación raya en el mayor de los cinismos por parte de nuestros gobernantes y toda la clase política, que en vez de llamarse así deberíamos denominarles sanguijuelas del Estado.

La Constitución sirve para establecer el secreto como forma de gobernar, ya que los altos funcionarios no tiene la obligación de rendir cuentas del dinero que el gobierno recauda y recibe, el objetivo de la Constitución tristemente es que los gobernantes sigan teniendo el dominio sobre el pueblo, y quedándose con los recursos que en teoría son de todo el pueblo mexicano, pero que los políticos hacen uso de ellos sin menoscabo.

La constitución siempre ha sufrido modificaciones para beneficio de unos cuantos, de aquellos que tiene el poder, ya sea el presidente de la nación, sus allegados o grupos políticos o hasta empresariales. En el colmo de los males en la Constitución no se establece la personalidad jurídica del presidente. La Constitución siempre se ha ido modificando en detrimento de la sociedad y beneficiando al presidente de la Republica y su cohorte de bandidos, dándoles a estos nefastos garantías de impunidad y que sigan manteniendo el control de todo. Para colmo el presidente no es responsable por sus actos u omisiones que realice en el desempeño de sus funciones.

Lo que se nos olvida a la sociedad es que el dinero que los políticos usan, malversan y dilapidan es nuestro de todos y cada uno de los mexicanos que vivimos en este país y tristemente no exigimos una forma de control independiente de este. No solo es culpa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com