ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro ¨La constitución como instrumento de dominio¨


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Ensayo del libro ¨La constitución como instrumento de dominio¨

Diego Garcia Prado

Teoría de la constitución:

En el siguiente ensayo expresare e intentare marcar los puntos mas relevantes de los 4 capítulos de este libro donde se nos trata el tema de como se maneja la constitucionalidad en México y de cómo la política se va degenerando en nuestro país que al pasar de los años de nos muestra solo un blindaje para los funcionarios políticos, enriquecimiento ilícito y un gran problema de nula transparencia política.

El autor de esta obra es clemente valdes, tal que hace una critica hacia a este sistema político y la forma de como se desenvuelve uno de los mayores problemas del enriquecimiento ilícito como en el caso de 1995 y de un pésimo mecanismo que ciertamente no evitaba que se llevaran cabo robos hacia el soberano con la excusa de impuestos.

CAPITULO 1: El manejo de oculto de los asuntos del gobierno

Como menciono en la introducción uno de los temas tratar es el mal manejo de el dinero del soberano y se explican los mecanismos de como es que los gobernantes roban el dinero del pueblo. Con esto claramente nos es muy difícil creer en un estado de derecho justicia cuando los gobernantes mismos son quieres roba al pueblo como bien es mencionado en este primer capítulo.

Es bastante impresionante que este modelo sea comparado con el de el medieval donde a un monarca se le enriquece a costa del pueblo donde era pisoteado y se le dejaba en claro su postura ante la pirámide de un poder donde el pueblo no tiene ni voz ni voto ya que el modelo de constitución actual va enfocado a que los contribuyentes son el mismo pueblo y esta es formada para y por el pueblo buscando obviamente un bienestar social.

El autor en este capitulo nos hace una comparación con el famoso libro ¨la rebelión en la granja¨ donde se nos explica que la persona que tiene el poder altera los documentos sagrados en esto hacer una comparación paralela donde los gobernantes alteran en texto constitucional de manera sumamente sutil para despistar a los soberanos y conseguir sus objetivos.

CAPITULO 2: La razón de ser del gobierno y del derecho político.

Claramente para comprender este comportamiento de los altos funcionario hacia el pueblo nuestro autor realiza un análisis respecto a todas estas leyes que se inclinan hacia el beneficio de origen o de otra manera dicha, que estas leyes que son elaboradas por el poder benefician solo al poder con excusa de ayudar al pueblo.

Este tipo de robo lo vemos disfrazado como gratificaciones por el ¨duro esfuerzo¨ de nuestros altos funcionarios al momento de legislar nuestras leyes esto totalmente amparado por la ley como justo y obviamente como mencionábamos al principio con poca o nula trasparencia al querer encontrar las cantidades de estas ¨gratificaciones¨.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (65 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com