ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Derechos Constitucional


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

Los regimenes constitucionales fue uno de los fenomenos màs lentos de la civilizacion pero a pesar de ello se tuvieron en cuenta las estructuras juridicas de poder a las que hoy se le llama insipiensas del derecho constitucional moderno, a parti de ahí Aritòteles empezo a coleccionar las constituciones griegas distinguiendo entre ella la constituciòn de Atenas en donde aceptaron la diferencia entre el poder legislativo ordinario y asi los romanos destacaba las leyes ordinarias y las leyes concernientes al apoyo estatal como las leyes que regulaban los pederes publicos.

Se dice que despuès del medievo a consecuencia de la participacion del cristianismo y del derrumbamiento de la estructura polìtica romana surge la idea de la constituciòn.

Habla tambien sobre las leyes fundamentales y se dice que debido a la estructura polìtica unitaria se logrò crear del concepto juridico-formal de ahí surgieron las leyes fundamentales.

Se crearon cuerpos especificos de derecho que nop puede ser cambiadopor nada ni por nadies y se considerabana como0 leyes constitutivas.

A finales del siglo XVI Jean Bodìn escribio los seis libros de la repùblica y declaro la teoria del estado colombiano.

Gracias al Jusnaturalìsmose desarroll la doctrina de las leyes fundamentales y es por esto que se entiende como ley fundamental aquella que expresa el pacto social.

No solo existen las leyes fundamentales tambièn existen otras leyes que expresan unos derechos que se han privado a la sociedad frente al estado.

Mencionan tambièn el origen revolucionario del constitucionalismo contemporaneo, el cual se genero en tres revoluciones liberales:

- Inglaterra: allì dice que se da a conocer una carta Magna, en donde se ven unos catalogos de derecho de la libre circulacion, libertad corporal etc, cabe mencionar que esta carta no tenia un sentido populista ni democràticosino Aristocràtico.

El constitucionalosmo ingles se desarrollo durante el siglo XVII.

- Los Estados Unidos de Amèrica: se genero debido a la independizacion de las colonias inglesas de las costas Atlanticas de Amèrica, se fundaron por comerciantes aventureros, grupos religiosos y personas que obtenian propiedades de territorios americanos a cambio de los servicios que se le prestaban al Rey.

La carta de virginia de 1606 reconocian para los colonos gozar de todas las libertades, derechos etc.

La colonizacion se dio tabien por unos pactos que hicieron los mismos colonos.

La colonia inglesa celebrò por pimera vez el congreso continental en Filadelfia en 1775 y la segunda la celebraron donde se opusieron al dominio impuesto por el gobierno ingles y debido a esto el 4 de Julio de 1776 se dio la declaratoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com