ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

LA ECONOMÍA YSU RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS

Como ciencia, la economía es un reflejo de la realidad objetiva, de una parte del mundo material, de una fracción del universo y que se comporta de determinada forma en el tiempo y en el espacio. La economía, pues, está ligada, de manera general, a la filosofía. Particularmente es una ciencia social, forma parte del conjunto de relaciones sociales, tiene que ver, entonces, con la sociología. La filosofía y la sociología aportan los elementos metodológicos para su estudio. En el ámbito singular la economía se relaciona con el resto de ciencias sociales. Tiene una estrecha vinculación con la geografía y en algunos aspectos con las ciencias exactas.

La filosofía, por lo tanto, se convierte en el sustento teórico general de la ciencia económica. El enfoque que se le va a dar a la economía dependerá de la visión que se tenga del mundo, de la cosmovisión de los grupos sociales.

La economía por ser parte de la sociedad está estrechamente ligada a la sociología, este nexo se manifiesta en el aspecto metodológico que aporta la sociología a las ciencias sociales y en la particularidad .social de las relaciones y leyes económicas.

El comportamiento de la actividad económica debe ser medido así como el impacto de las decisiones económicas también debe ser cuantificado, por lo tanto también existe relación entre la economía y las ciencias exactas.

Estudiar historia es investigar las causas económicas de los sucesos sociales La economía es pues, el mejor instrumento para la interpretación histórica. Por otro lado, la interpretación económica adecuada.

Entre la economía y la política existen nexos muy estrechos, la economía constituye el elemento primario y que condiciona el tipo de relaciones políticas, la política tiene una influencia decisiva 'sobre la economía, históricamente se ha demostrado que los problemas económicos no se resuelven por sí mismos, las transformaciones económicas están condicionadas por las decisiones políticas.

El conocimiento de la geografía es importante para analizar los fenómenos económicos y su vez el conocimiento de las relaciones económicas también contribuye a explicar el desarrollo de las sociedades asentadas en determinadas condiciones geográficas.

En conclusión podemos decir que la economía no solamente es dinero sino una gran cantidades de procesos y métodos de compra-venta de miles de objetos.

Bibliografía

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMIAJORGE FIDEL HERNÁNDEZ ANDRAD9 EDICIÓN IMPRESA EN MEXICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com