ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ECONOMIA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

en gasolinas y diesel del exterior.

Los factores con los que cuenta la administración del actual gobierno federal, para sustentar sus pronósticos en 2015 se basan en que con la reforma energética, prevé una mayor inversión que creará fuentes de trabajo, mayor demanda interna; con la reforma en comunicaciones, bajarán las tarifas en telefonía, internet y televisión de paga. Las gasolinas, el diesel y el gas LP, frenarán su desliz mensual a la alza de sus precios, lo que provocará menores riesgos inflacionarios, un gasto público en infraestructura productiva que coadyuve a una mayor producción de las empresas y fortalezca el consumo interno.

Los beneficios de la reforma energética, no se verán en toda su magnitud el año entrante, esta apertura energética, se verán los resultados hasta el 2018.

El peso se depreció frente al dólar que en el mercado alcanzó un nuevo máximo, superior a los 15.69 pesos registrados el 9 de marzo de 2009. El billete verde cerró en 15.78 pesos en ventanillas bancarias y casas de cambio. Ante el descenso de la moneda mexicana, Banxico activó el mecanismo de subastas de dólares.

El director general de Análisis y Estrategia de Banco Ve por Más (BX+), Carlos Ponce, aseguró que la depreciación del peso frente al dólar fue una reacción generalizada del mercado cambiario a los datos de empleo que se publicaron en Estados Unidos.

“No es un movimiento que tenga que ver con variables locales, no es por un evento del país; es externo y está afectando a varias divisas”, indicó.

El peso enfrentó nuevas presiones tras anunciarse una mayor creación de empleos en Estados Unidos, lo que para expertos muestra una mejoría de la economía de ese país que hace prever que se acerca un posible aumento de tasas de interés en Estados Unidos y eso genera una mayor demanda de dólares en el mercado mexicano para llevarlos al vecino del Norte, con lo que su precio se fortalece frente a la moneda local.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos anunció que en febrero se crearon 295 mil empleos, con lo cual suman 12 meses consecutivos de incrementos por encima de los 200 mil puestos de trabajo.

“El origen es esta expectativa de que pudieran subir las tasas antes de lo esperado, dado un buen dato del sector laboral de Estados Unidos”, dijo Mario Copca, de la consultora mexicana MetAnálisis.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha mantenido su tasa de interés cercana a cero por seis años en busca de estimular los préstamos y los gastos, pero la mejoría en la economía de ese país ha hecho que economistas anticipen que finalmente las aumentará en 2015.

Ante ello, Ponce Bustos indicó que se espera que la volatilidad continúe en el mercado cambiario, en espera de conocer la decisión de política monetaria de la Fed, en su próxima reunión del 18 de marzo.

La debilidad del peso ocasionó que Banco de México (Banxico) volviera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com