ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Economía Y Política En México


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

A nivel internacional México es considerado un país capitalista, dependiente y atrasado o también llamado país subdesarrollado.

México es capitalista desde que el capitalismo se puso como modo de producción dominante en todo el mundo. Lo cual hizo que entrara al mundo de la globalización, se cuenta con recursos naturales pero por no tener capital y la tecnología capacitada para poder aprovechar estos recursos, esto provoca cierto atraso y genera una dependencia de aquellos países que estás más desarrollados que México.

La elevada dependencia de los precios internacionales de los alimentos y la gasolina pesan en nuestra balanza comercial.

En México la principal forma de penetración de las inversiones extranjeras se realiza a través de las empresas transnacionales; éstas constituyen formas que asumen los grandes monopolios. Las empresas transnacionales controlan una gran cantidad de compañías filiales o subsidiarias, las cuales actúan con el mismo nombre y los mimos objetivos en otros países.

México se ha convertido en un país ideal para la inversión de empresas extranjeras, las cuales han venido para la realización de negocios.

México cuenta no solo con deudas externas, sino también internas, piden prestamos para pagar la deuda externa, pagan pero se hace más grande la deuda ya que con tan solo los puros intereses la cantidad ha aumentado.

Desarrollo

Economía.

Tenemos una economía capitalista, pero envés de que le dé ventajas al país solo les da el poder a las personas que más tienen, dejando vulnerables a la clase media y baja, que le es muy difícil salir adelante o prosperar. Hace falta generar proyectos en los que incluya a todo la población para que el desarrollo económico sea más equitativo, dándole la importancia que se debe a los recursos naturales que tenemos, así como el apoyo a los sectores agrícolas, ganaderos, etc. Que pueden mostrar un cambio en la economía y quitándole importancia a las empresas extranjeras que solo se llevan nuestro dinero, también dando empleos únicamente a nivel obrero y pagando un sueldo lo suficientemente bueno para los gastos de la familia.

Política..

Hay una mala organización iniciando desde que los puestos están ocupados por personas que la mayoría de los casos pagan por el puesto que desean o utiliza palancas para llegar a él, dejando a un lado a la gente que está realmente preparada y joven que puede darle un aire fresco a la forma de gobierno y en general a la cultura del país y así logrando una mejor calidad de vida para los mexicanos haciendo a un lado la corrupción y la burocracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com