ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Rieb


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  1.378 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 9.- En casa

Aprendizajes esperados: Integra y articula las nociones revisadas durante el bloque 1, de manera que se pueda obtener un panorama general y articulado de los distintos aspectos que componen cada uno de los temas.

De forma individual, elabore un escrito original de cuatro cuartillas en el que dé respuesta a las siguientes interrogantes:

• ¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades? ¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?

• ¿Qué es el concepto de pensamiento complejo, y la importancia de introducir este concepto en la práctica docente?

El escrito deberá contener introducción, desarrollo y conclusiones.

Introducción______________________________________________________________

A continuación se presenta el escrito el cual contiene la actividad N9, el cual plantea el concepto de lo que actualmente se conoce como el pensamiento complejo, además de como nosotros los docentes podemos implementar este concepto con las diferentes estrategias y metodologías que se emplean durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, durante las diferentes actividades escolares.________________________________________________________________

Enseñar es una tarea que dignifica la persona, el logro de una enseñanza capaz de proporcionar a los estudiantes la posibilidad de aprender a aprender adquiere una importancia de primer orden. El alumno no aprende solo, sino con la actividad durante el proceso de socialización del sujeto que estará mediada por la influencia de los otros, y por ello el aprendizaje es en realidad una actividad de reconstrucción de los saberes de una cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com