ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Rieb


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 5:

PRIMER PRODUCTO:

¿Por qué COMO DOCENTE DEBE FOMENTAR UNA CULTURA CIENTIFICA, TECNOLOGICA Y HUMANISTICA?

De acuerdo a los cambios que han sucedido en el contexto escolar, la formación de los niños no puede quedar alejada de tales sucesos ya que el niño se enfrenta a nuevas formas de comunicación, a un cumulo de información que no había visto antes. Debe por tanto el docente formar en sus alumnos una cultura que se apegue no a la práctica científica, sino que emule los procesos de la ciencia a fin que comprenda que esa es una manera de concebir el mundo, de salir al encuentro de nuevos conocimientos. Por otra parte, si consideramos que el medio en que se desarrolla esta generación está llena de avances tecnológicos, debe el maestro tomar este aspecto como concepto de aprendizaje, a fin de dotar al niño de las herramientas mínimas para desenvolverse entre los aditamentos que la tecnología a puesto a su disposición. No se debe dejar de lado que se está trabajando con seres humanos, que poseen valores y que tienen una cosmovisión y una herencia cultural propia, por tanto; no basta con enseñarles a manejar las herramientas, sino que hay que formarles juicio crítico que les permita discriminar lo que es provechoso para su persona y su forma de vida y lo que le resulta dañino.

PARA QUE?

Para desarrollar en ellos las competencias necesarias que les permitan insertarse en la realidad de la que son parte y ayudarles a pasar de su microcontexto al macrocontexto mundial con posibilidades de éxito y con valores firmes que les permitan desarrollarse de forma integral.

COMO?

Esta en sin duda el cuestionamiento más complicado de responder. Primero hay que aceptar que el docente es quien debe aceptar que debe profesionalizar su acción docente, esto implica salir de su área de comodidad y movilizar sus saberes a siguiente nivel. Debemos acercarnos al manejo de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), aprender a manejar con...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com