ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Rieb


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 3

Diplomado Para Maestros De Primaria: 2° Y 5° Grados.

Desde los tiempos contemporáneos hasta nuestros días, las sociedades humanas han presentado problemas en la naturaleza de nuestro planeta por causa de la ciencia y la tecnología. Las industrias requieren cada día mayor número de recursos, la transformación de dichos recursos en materias primas ocasionan la contaminación ambiental de ríos, mares, océanos, lagunas, suelos y aire. Por otra parte existen sociedades en nuestro país que presentan conflictos, pobreza, epidemias, hambres, violencia, desigualdad y generan un cambio en el aspecto político, económico y social cuando se presenta la emigración de los seres humanos.

En éste sentido las ciencias sociales y humanidades mediante el esfuerzo de su trabajo presentan algunos ejemplos de soluciones a éstos problemas sociales.

Como punto de partida es el apoyo en la educación, porque a través de ella se pretende que los individuos identifiquen y realicen diagnósticos adecuados para entender mejor la naturaleza, la tecnología y las investigaciones científicas. Con estos conocimientos diseñar un proyecto que siga sosteniendo un equilibrio constante en nuestros ecosistemas.

Existen en nuestro país lugares que se encuentran marginados y es necesario que la educación se encargue de establecer justicia social, pluralidad y democracia participativa.

Es necesario que dentro de una vida comunitaria, los centros escolares se conviertan en laboratorios donde los estudiantes bajo la conducción de los docentes aprendan los conocimientos de una manera práctica y real.

Los docentes encargados de impartir la educación deben tener conciencia que la palabra “educar” es formar un ciudadano que sea capaz de participar cotidianamente en situaciones diferentes y tener facilidad de ser competente.

“El aprendizaje como indagación y la creatividad acompañada de la crítica se erigen como las competencias clave del ciudadano para poder afrontar la incertidumbre y la supercomplejidad de su contexto”. Sacristán (2008:62)

A los alumnos se les presentan diversas circunstancias en el transcurso de su vida y la manera de cómo superar dichas situaciones en el presente y en el futuro es aprender el dominio de las competencias, es decir, cuando al individuo se le prepara en el momento con el objetivo de captar un interés que desarrollará y de mostrará posteriormente. Entender la esencia de todo conocimiento, ponerlo en práctica, superar todo tipo de dificultad y trabajo que se presente, como consecuencia es declarado un ser totalmente competente porque no se le preparó para vivir el momento sino que posee las bases de superación para desarrollarse en el transcurso de su vida.

Es importante mencionar la enseñanza de las tecnologías de la información y comunicación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com