ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Rieb


Enviado por   •  6 de Enero de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo De La Rieb

INTRODUCCION……………………………………………………..1

DESARROLLO………………………………………………………...2-5

CONCLUSION…………………………………………………………6

BIBLIOGRAFIAS……………………………………………………….7

INTRODUCCION.

La universidad pedagógica nacional es conocida como agente de formación y actualización de docentes tiene la finalidad de formar profesionales en la educación en licenciatura y posgrado para atender las necesidades del sistema educativo nacional y de la sociedad mexicana en general, por lo que debe estar siempre actualizada.

En estos momentos la RIEB promueve transformar la práctica docente para que transite del énfasis en la enseñanza al énfasis en la generación y el acompañamiento de los procesos de aprendizaje teniendo como centro al alumno.

Es así que la UPN nos dará todas las herramientas para poder desempeñarnos en nuestra práctica docente. Nosotros los maestros tenemos el gran privilegio de poder acudir a esta universidad

1

Mi acercamiento como estudiante del curso de inducción para el acceso a la licenciatura de educación básica me ha permitido observar que la Universidad Pedagógica Nacional y las unidades UPN en los estados atienden la demanda de profesionalización y superación de los docentes en servicio y alumnos de nuevo ingreso como es en mi caso.

La vinculación de la reforma integral de la educación básica integral de la educación básica es el nuevo programa de mejoramiento al profesorado que me ayudara a adquirir y a apropiarme de los nuevos planteamientos pedagógicos y didácticos para desempeñar la profesión de la enseñanza.

El ejercicio de cualquier profesión requiere de conocimientos, exige responsabilidad y sobre todo práctica de la ética porque nosotros formaremos seres humanos que actualmente están enfrentando los retos del siglo XXI también es relevante conocer los retos educativos que nos demanda la sociedad para la formación integral...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com