ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Liderasgo


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Se podría decir que el liderazgo es la habilidad de dirigir a un conjunto de personas orientando al logro de objetivos tanto habituales como individuales, logrando un inmejorable rendimiento a través del beneficio de las capacidades de cada participante. Conocemos muchos términos acerca del concepto del Liderazgo, entendido como un proceso que permite a quien cuenta con las capacidades necesarias ejercer influencia sobre sus seguidores y viceversa, consiguiendo así alcanzar objetivos mutuos y particulares, cultivando a la vez las cualidades de cada una de las personas que hacen parte del grupo, todo líder cualesquiera que sean sus objetivos personales, debe ser útil a sus seguidores o no será líder.

Es muy fácil para alguien que no se encuentre bien preparado el pasar de ser un líder a convertirse en un jefe. La imposición de las normas, el desconocimiento de las ideas y aportes del grupo, el sembrar miedo y tratar de mantenerse al margen de los demás sin darse a la tarea de conocer a los demás, son algunas de las grandes diferencias y ante las cuales no debemos caer.

Una educada formación y practica puede convertir en un líder a una persona que tal vez nunca pensó serlo, dado que el primer paso para ser un buen líder es identificar las oportunidades y comenzar los procesos de cambio iniciando por si mismo, Podríamos decir que el líder surge y se forma, por tanto lo significativo es sembrar las cualidades que se tienen. El líder posee ciertas aptitudes y actitudes presentes desde sus primeros años de vida, que se van fortaleciendo con el paso del tiempo y con cada una de las experiencias de las cuales se apropiando en su camino, solo detallados adjetivos del liderazgo parecen nacer con el próximo líder, una segura capacidad mental y personal y a lo mejor el potencial físico necesario para desenvolver el nivel de energía que pretende el liderazgo.

El ser un verdadero líder no es del todo sencillo; requiere del cumplimiento de ciertas características, preparación, experiencia y hasta de la influencia hereditaria. El alcanzar el éxito dependerá principalmente de nuestras propias motivaciones, de que seamos capaces de fortalecer nuestras debilidades, de iniciar con nuestro ejemplo y nuestro crecimiento personal, para de esta forma tener ante todo la credibilidad de los demás. El líder posee un dominio sobre las circunstancias que afrontan en su actuar, sobre las dificultades buscan soluciones con seguridad pero sin ser autoritarios. Pueden vencer entonces sus adversidades, con mucho trabajo y sin olvidar el apoyo de quienes están a su alrededor. El líder sabe que su ejemplo influye directamente sobre su grupo.

El Liderazgo encierra una serie de Cualidades y estilos, cuya base fundamental es la confianza que genere el Líder hacia sus seguidores, creando estabilidad íntegra, dominio y control, sensibilizando inteligentemente a cada uno de los integrantes del equipo que lidera, asumiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com