ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Creatividad Y Liderasgo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 6

FUNDAMENTO DE LAS ORGANIZACIONES Y LA CREATIVIDAD

como todos sabemos las organizaciones para un optimo y mejor desempeño, desde sus inicios deben de marcar sus objetivos con la finalidad de que cada individuo de la misma trabaje para una misma dirección en la cual la organización tenga mayor rendimiento; dejando a un lado el giro comercial, o lucro de esta las organizaciones deben de comprometer a cada uno de sus elementos que la conforman para poder así cumplir las exigencias tanto internas y externas siendo las primeras, el problemático talón de Aquiles de muchas; ya que al no tener conformado un fuerte y estrecha comunicación las tomas de decisiones suelen ser las erróneas al confrontar a la competencia del mundo exterior.

Para esto muchos autores han puesto a la mano diversos puntos en donde una organización puede plantear sus cimientos o más bien una guía, y poniendo muy en claro que todas las partículas de trabajo, de todos los niveles tiene que trabajar hacia una sola dirección cooperando y haciéndolo con eficacia.

Objetivos claves para las organizaciones: en estos puntos podemos tener rasgos de cómo la creatividad ayuda a marcar la pauta del crecimiento de una organización.

Beneficios.- son los frutos del trabajo de las organizaciones, y este deben de ser administrados de forma correcta en inversiones para cumplir más objetivos y optimizar los procesos de la misma, y generar rendimientos a largo plazo.

Clientes.- también puede llamarse al público al que está destinado y claro consta que es proveer los mejores productos o servicio para tener el gusto del consumidor y lealtad.

Campos de interés.- es como estar al pendiente del cliente, estudiándolo para saber que otras necesidades podemos cubrir.

Crecimiento.- es saber que tanta demanda podemos cubrir esto lo podríamos traducir como primero estudiar las probabilidades de éxito de un producto nuevo y si este es aceptado por el publico.

Conocer a nuestra gente.- cada organización siempre trata de que la armonía coexista en cada partícula de trabajo, fomentando respeto entre todos, y algunas de ellas incentivando los logros que logran a través del trabajo arduo de los empleados, esto por lo general aplica en las áreas de ventas.

Dirección.- aquí se maneja libertad y creatividad; con el simple hecho de motivar al trabajador de crear su propia estructura de trabajo, en la cual pueda maximizar sus logros; esto no quiere decir que pueden salirse de la columna vertebral de la forma de trabajo.

Trabajo social.- este punto a tomado auge en las últimas décadas en nuestro país, ya que mejoran en el entorno en el que están, sino a la vez pueden servir como protectoras de alguna causa en particular; y poner en alto el nombre de la institución como generador de bienestar.

Sin duda la creatividad se ve reflejada desde el momento que la organización está en una incubadora de ideas, todo nuestro proceso puede sufrir cambios y modificaciones mientras vamos avanzando pero esto solo se logra con la herramienta clave en cualquier disciplina la creatividad.

EMPRESA Y SOCIEDAD

En la actualidad las empresas no solo generan empleos, salarios, ganancias, entradas de divisas; hoy en la actualidad las empresas han estrechado sus lazos hacia con la sociedad de una manera estrepitosa y que no solo se preocupan por la relación de venta=a ganancia; el publico de hoy tiene una gama extensa de productos en el cual solo el mejor producto adaptado a la necesidad ganara, además de eso se le suma la calidad, el precio, los materiales del cual está elaborado el producto, la marca, si es nacional o importado; siendo estos últimos los factores que más prevalecen en el momentos de elegir, a esto la empresas han desarrollado con muchas estrategias para competir en la batalla comercial, que van desde publicidad, producción en masa con costos de fabricación bajo y mejor precio, tener una fortaleza que la competencia no tenga, y una de la cual han aminorado la brecha con la sociedad obligación ante la sociedad.

El fin de esta idea podemos llamarla, estrategia comercial, bien social, o una simple ayuda humanitaria y podríamos debatir el porqué infinidad de veces y se llegarían a conclusiones distintas; pero esta idea ha impulsado el crecimiento y la credibilidad de las empresas ante los ojos de la población; un claro ejemplo el bombardeo comercial de Coca Cola en sus diferentes productos Ciel ayudando a la ecología, otras recordándonos valores de la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com