ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Metodologia General Ajustada


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 3

METODOLOGIA GENERAL AJUSTADA

La Metodología General Ajustada (MGA) es una herramienta informática que tiene como objetivo proveer un sistema de información ágil y eficiente de forma esquemática en el desarrollo de los procesos de identificación, preparación, evaluación y programación de los Proyectos de Inversión.

Esta fue diseñada por el departamento nacional de planeación, mediante la resolución de No 0806 del 2005 de agosto. Por el cual se organizan metodologías criterios y procedimientos que permitan integrar los sistemas de planeación y la red nacional de bancos de programas y proyectos. El cual ordena a las entidades nacionales, departamentales, municipales, distritales deben hacer uso de esta para la identificación, preparación y evaluación de proyectos de inversión pública.

La MGA cuenta con 4 módulos: Identificación del problema, preparación de la alternativa de solución, evaluación de las alternativas, toma de decisión y programación del proyecto

En el modulo cuarto se encuentra la ficha EBI que corresponde a un informe resumen del proyecto.

Cada modulo contiene capítulos que se debe diligenciar partiendo del primer capítulo. Deben estar digitados todos los módulos completos para que el mismo programa de la opción de pasar al siguiente modulo.

Los capítulos de los módulos son los siguientes:

Identificación del problema: Contribución del proyecto a la política pública, identificación y descripción del problema, análisis de participantes, población afectada y objetivo por el problema, objetivo y alternativas de solución.

Preparación de la alternativa de solución: Descripción de la alternativa, estudio de mercado, capacidad y beneficiarios, localización de la alternativa, estudio ambiental, análisis de riesgos, costeo de la alternativa, depreciación de activos fijos, cuantificación y valoración beneficios e ingresos, crédito, amortización y pagos a capital.

Evaluación de alternativas de solución: Costo de oportunidad, evaluación financiera y económica.

Toma de decisiones y programación del proyecto: selección del nombre del proyecto, fuentes de financiación del proyecto, programa de indicadores, marco lógico- ficha EBI

En conclusión la metodología general ajustada es una herramienta que permite formular y evaluar el proyecto de manera ordenada y rápida. Permite consignar información necesaria describir el entorno y sus características, las causas, los efectos, las posibles alternativas de solución y permite realizar a estas alternativas el estudio organizacional, técnico, ambiental, económico, financiero y legal, de acuerdo a cada tipo de proyecto y a la entidad contratante. Teniendo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com